Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
Fútbol femenino

Esta final tiene un sabor especial: son chicas y son jóvenes

Son un grupo muy unido y juegan al fútbol como los ángeles. Son serias en defensa, corren bien las transiciones, son peligrosas en estrategia y tienen gol

Las jugadoras españolas de la sub'20 durante un entrenamientoEFE

Vannes

Vivir una final de un campeonato del Mundo en cualquier disciplina deportiva es siempre una experiencia inigualable. Pero lo de esta noche tiene un sabor especial: son chicas y son jóvenes.

El deporte femenino está en claro auge (ya era hora) y las chavalas parecen más niñas que mujeres. Resulta curioso ver a las madres (más que a los padres) seguirlas continuamente durante todo el día: en la recepción del hotel, en los entrenamientos o en las visitas a las ciudades.

Es posible que a Paco López le guste algo más de intimidad y de aislamiento en todos los sentidos. El palentino es como un segundo padre para ellas y también las ha tenido en categorías inferiores.

Ploermel es un pequeño pueblo en el interior de la Bretaña francesa. He estado por aquí dos veces más en mi vida. Cuando hice el Tour de Francia del 2011 para la Cadena Ser y también después de turismo y a nivel personal.

La FIFA y la mayoría de los equipos están en Vannes o alrededores, a 50 kilómetros de aquí. No sé si es un pequeño desplante hacia la selección española o no. "¿Dónde se alojan las japonesas?", se preguntaban ayer los padres de Misa y Lucía Garcia. "Si están cerca de Vannes les han dado una ventaja porque a las nuestras les cuesta una hora desplazarse al estadio", comentaban.

Familiares de las jugadoras que las están acompañado / JAVIER LEKUONA

Hoy van a visitar el yacimiento prehistórico de Carnac. Desde el punto de vista deportivo, ¿qué voy a comentar? Son un grupo muy unido y juegan al fútbol como los ángeles. Son serias en defensa, corren bien las transiciones, son peligrosas en estrategia y tienen gol. Se pasan el balón muy rápido y con bastante precisión, algo complicado de conseguir. Hay cientos de equipos de chicos que sufrirían contra esta selección.

Para preparar el Mundial, jugaron ante una selección navarra masculina y dieron la talla de sobra. La buena noticia es que Lucía Rodriguez llega al partido y que será titular en el lateral derecho. La mala, que la otra Lucía -García- no podrá estar en la punta por molestias en los isquios. Tampoco será de la partida ante Japón Aitana Bonmati, que vio la roja en semifinales. En su casa estará Ona Battle, que sufrió un fuerte esguince ante Paraguay en la primera jornada de competición. Si se gana el Mundial esta noche en Vannes, habrá un hueco en el podio para las tres. 

Esta final tiene un sabor especial: son chicas y son jóvenes
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00