Tribunales
Pablo Llarena

Asociaciones progresistas de jueces y fiscales se desmarcan en su posición ante la demanda interpuesta al juez Llarena

En un comunicado el resto de asociaciones acusan al gobierno de dejación de funciones ante la demanda interpuesta por Puigdemont y 4 exconsellers contra el juez del Supremo Pablo Llarena

Fotografía de archivo tomada el 29-05-2014 del magistrado Pablo Llarena. / Cabalar EFE

Madrid

Las asociaciones progresistas de jueces y fiscales se desmarcan de un Comunicado conjunto del resto de asociaciones en el que muestran su estupor y acusan al gobierno de dejación de funciones ante la demanda interpuesta por Carles Puigdemont y 4 exconsellers contra el juez del Supremo Pablo Llarena en Belgica.

En el comunicado solicitan al Consejo General del Poder Judicial que haga lo necesario para que se materialice la declaración de amparo que realizaron en defensa de la independencia del juez Llarena.

Más información

En un comunicado de prensa, estas asociaciones aseguran que el estado está obligado a garantizar la defensa de Llarena porque lo que ha hecho ha sido ejercer su función jurisdiccional. 

Buscan que el Ministerio de Justicia se persone en el procedimiento y haga cumplir las medidas solicitadas desde el Consejo General del Poder Judicial. Esto es, según ellos, defender la justicia española en su conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00