Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso: "Haces una salida, vienen por detrás y te llevan por delante, hay que saber hacer salidas"

El español tuvo que retirarse del Gran Premio de Bélgica al ser embestido en la primera curva por el alemán Nico Hülkenberg

Fernando Alonso / Charles Coates Getty Images

Madrid

Fernando Alonso (McLaren) explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien. "Vi a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", manifestó en declaraciones a Movistar+.

"Siento frustración. Como en 2012, haces una salida, vienen por detrás y te llevan por delante, en aquella ocasión creo que hubo una penalización. Veremos qué deciden, nadie lo hace aposta pero también hay que saber hacer salidas", añade Alonso.

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y se elevó por encima del monegasco Charles Leclerc (Sauber), que también se retiró.

Ricciardo, que al perder el alerón provocó un pinchazo del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su retirada, continuó hasta el ecuador de la carrera con una vuelta perdida, hasta que Red Bull decidió que se retirara para evitar daños a su monoplaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00