Fútbol
Ligas fútbol

Los detalles que ha dejado el fútbol internacional

Todas las anécdotas y curiosidades que han dejado este fin de semana las grandes ligas

Ancelotti y Gattuso en una de las fotos que ha dejado esta jornada, despues de que se enfrentaran en el Napoli-Milan / Francesco Pecoraro Getty Images

El fútbol siempre deja récords, estadísticas increíbles, detalles que nos dejan con la boca abierta y cosas que no sabíamos. Aquí reunimos algunas de las mejores anécdotas y curiosidades que han dejado las jornadas de las grandes ligas este fin de semana.

Salah, Wignaldum y Alisson

Sin duda el partido del Liverpool contra el Brighton (1-0) este sábado dejó cosillas a tener en cuenta. 

En primer lugar, parece que el verano no ha pasado para Salah, porque sigue al mismo nivel y estado de forma que cuando terminó la temporada pasada. Ayer su gol, muy marca de la casa, dio los tres puntos a unos reds que de momento se mantienen invictos en Premier League con pleno de victorias. 

Salah inaugura su casilla goleadora en esta Premier League tras su gol contra el Brighton en la jornada 3 / LINDSEY PARNABY

El egipcio se abonó al gol tras gol desde que llegó a Anfield y es que jugar en su casa, en el mítico campo inglés, se le da muy bien. En sus últimos 12 partidos con su afición, Salah ha marcado nada menos que 15 goles y ha dado 6 asistencias. Los datos lo dicen todo. 

Otro de los protagonistas de la victoria del Liverpool fue su portero, Alisson Becker. Todavía es pronto para decirlo, pero el brasileño parece comenzar a amortizar los 75 millones los ingleses pagaron por él a la Roma. 

Ayer, aparte de demostrar su habilidad con los pies con un sombrero a un atacante del Brighton que dejó a todo su nuevo estadio con la boca abierta, Alisson también se lució con sus guantes, salvando la victoria de su equipo en el último minuto con una gran estirada, lo que hubiera significado un empate y perder los dos primeros puntos en esta lucha de los reds por la Premier. 

Wijnaldum durante el partido de ayer contra el Brighton. El centrocampista holandés completó 75 pases de 76 intentados. / PETER POWELL

Finalmente, el último protagonista del encuentro vuelve a ser un jugador del Liverpool, esta vez Georginio Wijnaldum. El mediapunta llegó hace dos temporada a Anfield y ha sido una pieza fundamental en la actuación que realizó el equipo en la Champions, llegando a la final. Ayer el holandés hizo la increíble estadística de 99% de pases completados con éxito. En todo el partido, solamente erró en un pase (75/76), un seguro y un jugador muy fiable que sin duda también colaboró en la victoria.

Karius ya tiene nuevo equipo

Hablábamos del Liverpool que ayer se despedía de otro de sus protagonistas de la temporada pasada. Tras un verano de bromas y comparaciones del estilo "se marca un Karius", el portero alemán sale de Anfield rumbo a Turquía. 

Mensaje de karius a la afición del liverpool

"Muchísimas gracias a todos los fans del Liverpool por el apoyo que me dieron hasta ahora. En efecto, vosotros nunca me dejasteis caminar solo"

El Besiktas se hace con los servicios de un guardameta muy criticado desde mayo, pero que fue clave también para llegar a donde el Liverpool llegó el año pasado. Se convirtió en red hace dos temporadas tras ser nombrado segundo mejor portero de la Bundesliga y hoy ya luce con su nueva camiseta en su nueva aventura. 

Neuer vuelve a la Bundesliga

Y si de porteros germanos va la cosa, toca hablar de otro protagonista en Alemania. Tras su lesión el pasado 16 de septiembre, este viernes, Manuel Neuer volvió a ser titular en la victoria en liga del Bayern München (3-1 contra el Hoffenheim), nada menos que 342 días después. Una recuperación muy importante de cara a las aspiraciones de los bávaros por la Liga de Campeones. 

Neuer calentando antes de su partido contra el Hoffenheim en Bundesliga / CHRISTOF STACHE

Los detalles de Neymar

Otro equipo con claras aspiraciones también a la Champions es el Paris Saint-Germain. Parece que esta vez sí se tiene esperanzas en la competición europea y el tridente parisino confirmado con Neymar, Mbappé y Cavani ya asusta a las mejores defensas.

Ayer, el actual campeón ganó 3-1 al Angers y estos tres marcaron un gol cada uno. Lo curioso no fue solo eso, sino dos detalles que dejó el crack brasileño del PSG.

Neymar marcó el tercer y último gol tras un pase de Mbappé y dejó una curiosa celebración. El 10 quiso enseñar la parte posterior de su muñequera para dedicarle el tanto y felicitar a su hijo.

Neymar celebra el tercer y últmo tanto del PSG ayer en El Parque de los Príncipes contra el Angers / ALAIN JOCARD

Con el 3-1 y el partido ya en el bolsillo, Neymar volvió a levantar a la gente de sus asientos y a los más críticos. El ex del Barcelona se sacó esta lambreta en la banda izquierda para entregarle un balón a su compañero dentro del área. Para muchos un acto de prepotencia dado cómo estaba ya el encuentro, pero qué duda cabe que una muestra más de la calidad que atesora el futbolista, con ese juego tan característico suyo. 

La foto de la jornada

Desde París marchamos a nuestro último punto de esta visita, nos vamos al Sur de Italia. El Nápoles de Ancelotti remontó ayer un 0-2 en contra en lo que fue el partido de la jornada en la Serie A contra el AC Milan.

Sin duda el fútbol fue de lo mejor en la ciudad Napolitana, pero el encuentro dejó una de las imágenes de la jornada, con Gattuso, actual entrenador milanista desde mediados de la temporada pasada, abrazado al que fue su técnico hace 10 años, Carlo Ancelotti. 

Ancelotti y Gatusso después del partido / Francesco Pecoraro

La última vez que estuvieron juntos los dos italianos coincidió con el último AC Milán exitoso y gigante. Carletto estuvo 8 años en el cargo como entrenador y ganó todo: Seria A, Copa, Supercopas, Mundial de Clubes y 2 Champions en 2003 y 2007. Ahora, ambos vivieron su primer choque como técnicos, cara a cara, que acabó llevándose el maestro.

Ancelotti y Gattuso en 2008 tras un partido de Serie A / GIUSEPPE CACACE/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00