Política
Senado

El PP forzará hoy que Sánchez comparezca en el Senado por "la crisis migratoria"

Los populares ponen en marcha su estrategia de utilizar su mayoría absoluta en la Cámara Alta para intentar "freir" al Gobierno con comparecencias e iniciativas que podrían no prosperar en el Congreso por la distinta correlación de fuerzas

Pedro Sánchez durante una reunión en la Moncloa. / Agencia Makro Getty Images

Madrid

El PP estrenará hoy en el Senado su marcaje férreo al Gobierno de Pedro Sánchez haciendo valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta. Y lo hará con una de las cuestiones que la nueva dirección de Pablo Casado ha convertido en bandera en las últimas semanas para confrontar con el PSOE: la inmigración.

Los populares forzarán este jueves en Diputación Permanente del Senado una comparecencia segura del presidente del Gobierno, aunque la fecha de ese pleno estará sujeta a la agenda de Pedro Sánchez, que esta semana está de viaje oficial por distintos países de América Latina.

Los populares obligarán así al presidente a acudir a la Cámara Alta para abordar un asunto en el que cuestionan los bandazos del Ejecutivo, el efecto llamada provocado por la acogida al 'Aquarius' y su poco respaldo a las fuerzas de seguridad en frontera.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a la difícil tarea de las fuerzas de seguridad que se están jugando su integridad física en la frontera, ante avalanchas cada vez más violentas en una labor de devolución de inmigrantes en la que otros grupos han hecho mucha demagogia. Queremos que sepan que cuentan con el total apoyo del Partido Popular y que vamos a presentar iniciativas parlamentarias para mejorar los medios, las condiciones, los procedimientos y también las herramientas legislativas con las que cuentan para ejercer esa función fundamental como es garantizar la seguridad en las fronteras de nuestro país", ha señalado el portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

La estrategia del PP augura un desfile prolongado de los ministros de Sánchez y del propio presidente por el Senado en el nuevo curso político ya que el Gobierno no puede desatender las peticiones de comparecencia que se aprueban en las Cámaras.

El pleno solicitado por el PP tiene carácter extraordinario y por tanto debería celebrarse en lo que resta del mes de agosto. La ausencia de Pedro Sánchez, de viaje oficial en el extranjero, obligará a postergarla a septiembre, ya en el periodo ordinario de sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00