Ocio y cultura
movimiento #MeToo

Woody Allen se toma su primer "descanso" laboral en 45 años por falta de financiación

El director ha tenido problemas para financiar sus proyectos a causa del movimiento 'Times Up', según medios estadounidenses

Allen durante la gala del American Film Institute's. Getty Images

Madrid

Woody Allen se "tomará un descanso" en su carrera por primera vez en 45 años, según informa The Guardian, debido a la falta de financiación para sus proyectos. El problema económico del director estadounidende se relaciona con el movimiento #MeToo -por el cual las mujeres del mundo del cine comenzaron a sacar a la luz casos de abusos-, según informa el medio Page Six. 

Como consecuencia de las acusaciones de abuso de Allen por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow, algunos artistas se han negado a colaborar con el director. 

Algunas actrices que ya han trabajaron con el director en su última película ("Stars of A Rainy Day in New York"), como Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman, han afirmado que donarán todas sus ganancias de la película al movimiento y han prometido no volver a trabajar con Allen. 

'A Rainy Day in New York' es la segunda de las cinco películas que Woody Allen acordó dirigir para Amazon Studios, aunque algunos medios como Hollywood Reporter informaron a principios de año que esta colaboración parece cada vez más inestable y es posible que la productora tenga que cortar los lazos con el cineasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00