Fútbol
Real Madrid

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mariano

El club blanco confirma el regreso del jugador que hace un año vendió al Olympique de Lyon

El delantero, que tendrá un contrato de cinco temporadas, será presentado el viernes

Mariano celebra un gol con el Real Madrid / GETTY IMAGES

El Real Madrid ya tiene refuerzo para la delantera. Se trata de Mariano Díaz, el jugador que vendió la temporada pasada al Olympique de Lyon y que ahora repesca el club blanco después de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus y tras ejercer el derecho de tanteo después de una oferta del Sevilla para hacerse con sus servicios.

La operación ha quedado confirmada por ambos clubes en las redes sociales. En su comunicado, el Real Madrid informa que el delantero tendrá un contrato de cinco temporadas y será presentado este viernes, a las 13:30 horas, en el palco de honor del estadio blanco. "Posteriormente, Mariano pisará el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa", añade.

El Olympique de Lyon ha explicado, por su parte, que la operación se cierra en unos 22 millones que son el resultante del acuerdo cerrado en 33 millones de euros de los que se descuentan el 35% de los derechos que tenía el Real Madrid sobre las plusvalías de una posible venta del delantero. El equipo francés tendrá un 15% de los beneficios que el club español pueda obtener en una futura venta del delantero.

El punta, de 25 años, regresa tras una temporada en la Liga 1, en la que el año pasado marcó 18 goles con su club. Además, hizo dos dianas en la Europa League y marcó un tanto más en la Copa de Francia.

El fichaje se ha precipitado en los últimos días, en los que el jugador estuvo cerca de ir al Sevilla por unos 35 millones de euros. El club hispalense lo tenía todo cerrado a falta de que el Real Madrid pudiera ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador, algo que finalmente ha terminado por hacer.

Mariano se suma así a la nómina de delanteros que tiene ahora Julen Lopetegui, con Karim Benzema, Gareth Bale, Borja Mayoral y Vinícius Júnior, el brasileño que ha empezado a jugar con el Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00