Fútbol
Champions League

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia ya conocen a sus rivales en la Champions

El equipo blaugrana se encuadra en el 'grupo de la muerte' junto a Tottenham, PSV e Inter de Milán

El Real Madrid, que luchará por revalidar el título, tendrá como rivales a Roma, CSKA y Viktoria Plzen

Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas son los rivales del Atlético de Madrid

El Valencia tampoco lo tendrá fácil con la Juventus, el United y el Young Boys como contrincantes

Sorteo de la Champions en el Foro Grimaldi de Mónaco / Valery HACHE AFP

Madrid

La Champions League 2018-19 empieza a ser el centro de atención del fútbol europeo después del sorteo de la fase de grupos en el que el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia han conocido a sus primeros rivales de la competición con la que siempre sueñan ganar.

El equipo blaugrana es el que, a principio, tiene un camino más complicado en esta fase. Se tendrá que enfrentar al Tottenhan inglés, al PSV holandés y al Inter de Milán. El Barcelona tendrá que verse las caras con el equipo de Harry Kane al que el Real Madrid no pudo ganar el año pasado en esta fase y a un Inter que era el equipo del cuarto bombo del sorteo (el de los equipos menos potentes) que nadie quería. Los cuatro equipos han quedado encuadrados en el grupo B de la Liga de Campeones.

Tampoco lo tendrá fácil el Valencia, que vuelve este año a la competición en el segundo año con Marcelino García Toral en el banquillo. Jugará contra la Juventus -finalista de dos de las últimas cuatro ediciones- de Cristiano Ronaldo y contra el Manchester United de José Mourinho. El cuarto del grupo es el Young Boys suizo. 

El Real Madrid, vigente campeón con tres títulos consecutivos, tendrá a la Roma como rival a priori más complicado. Los otros dos equipos a los que se medirá son el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen de la República Checa. Los choques más complicados parecen los que tendrá que jugar ante el conjunto, el italiano, que dejó en la cuneta el año pasado al Barcelona de Leo Messi.

El Atlético de Madrid jugará por un puesto en los octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund -que acaba de hacerse con los servicios de Paco Alcácer-, el Mónaco y el Brujas. El equipo de Simeone participará en esta edición de la competición con el aliciente de que la final se juega en su estadio, el Wanda Metropolitano, y con el recuerdo de haber quedado eliminado en esta fase la temporada pasada por su falta de gol en los partidos ante el humilde Qarabag. 

El directo del sorteo

19:05 h. Por descarte, el Inter de Milán, el 'cocazo' de este último bombo se va al grupo del Barça. GRUPO B: BARÇA, TOTTENHAM, PSV E INTER DE MILÁN.

19:04 h. Victoria Plzen se va al grupo G con el Real Madrid. GRUPO G: REAL MADRID, ROMA, CSKA Y VICTORIA PLZEN. 

19:03 h. El Brugges belga se va con el Atlético Madrid. GRUPO A: ATLÉTICO MADRID, BORUSSIA, MONACO Y BRUJAS.

19:02 h. Estrella Roja se va con el PSG al grupo C, junto con Napoli y Liverpool. 

19:01 h. Young Boys, la princesita de esta Champions, a priori, se va al grupo H con la Juventus. 

19:00 h. Sale el Galatasaray y se lo pide Lokomotiv. Lokomotiv, Oporto, Shalcke y Galatasaray. El 'grupito'.

18:59 h. Primer coco del último bombo. Hoffenheim se va al grupo F, liderado por el City.

18:58: CRISTIANO RONALDO MEJOR DELANTERO DE EUROPA, por encima de Messi y Salah. Nadie sibe a hablar ni a recoger el premio.

18:57 h. Finalmente en el grupo C: PSG, Napoli y Liverpool. Ojo que hay otro grupo de la muerte. 

18:56 h. El Mónaco va al grupo A con el Atlético Madrid. Falcao vuelve a Madrid. GRUPO A: ATLÉTICO MADRID, BORUSSIA Y MÓNACO. 

18:55 h. El Ajax va directamente al grupo con Bayern y Benfica. Clásicos europeos. 

18:54 h. Bola del PSV que va para el grupo B, con el FC Barcelona y Tottenham. GRUPO B: BARÇA, TOTTENHAM Y PSV. 

18:53 h. SALE LA BOLA DEL VALENCIA QUE IRÁ AL GRUPO H CON LA JUVENTUS Y EL UNITED. HAY GRUPO DE LA MUERTE. 

18:52 h. Nueva bola que abre Kaká, el Shalcke 04 se va al grupo del Lokomotiv y del Porto. 

18:51 h. El CSKA de Moscú irá al grupo G. GRUPO G: REAL MADRID, AS ROMA Y CSKA DE MOSCÚ. 

18:50 h. Comienza el tercer bombo, el del Valencia, que veremos a dónde puede ir. De momento el Lyon de Nabil Fekir sale primero, que irá al grupo F, con City y Shakhtar.

18:49 h. Modric insiste en la idea de la familia. Modric se despide entre los aplausos del foro de Mónaco. 

18:48 h. Se procede a dar el premio al mejor centrocampista. LUKA MODRIC EL MEJOR CENTRO de la pasada Champions. Prácticamente no había duda en este. Kross y De Bruyne eran los otros nominados. Segunda vez consecutiva que el croata gana este premio. De momento, pleno del Madrid. 

18:47 h. El Napoli de Carletto Ancelotti se va con el PSG y el Tottenham de Kane y Pochettino va al grupo del Barcelona. BARCELONA Y TOTTENHAM EN EL GRUPO B. 

18:46 h. El Benfica se va al grupo del Bayern por descarte. Nápoles o Tottenham para el Barcelona.

18:45 h. El Shakhtar de Donetsk se marcha al grupo del Manchester City, al grupo F.  

18:45 h. Sale la bola del Borussia de Dortmund. Los alemanes, subcampeones en 2013, irán al grupo A. ATLÉTICO MADRID Y BORUSSIA EN EL GRUPO A.

18:44 h. Sale uno de los cocos de este bombo. El United de Mourinho, que se marcha al grupo H contra Cristiano y la Juventus.

18:42 h. Siguiente turno para la Roma. Los de Monchi irán al grupo G, con el Real Madrid. REAL MADRID Y ROMA EN EL GRUPO G.

18:41 h. Kaká saca el primer equipo de esta segunda unidad. El elegido es el Porto que irá al grupo D, al del Lokomotiv de Moscú.

18:40 h. Comienzan a rodar las bolas del segundo bombo.

18:37 h. SERGIO RAMOS elegido MEJOR DEFENSA de la pasada temporada: "Siempre hemos sido una familia y hemos sabido mantener la clave del éxito, ojalá dure mucho más". Recordamos que este galardón se iba a quedar en Madrid , ya que los otros nominados eran Marcelo y Varane.

18:36 h. Malas noticias... El Valencia irá para el grupo del Bayern, City o Juve. Tocará jugar mucho y bien.

18:35 h. Penúltimo cabeza de serie, aparece el City de Guardiola que irá al grupo F. El último en salir será el Lokomotiv de Moscú que se irá al D.

18:34 h. Le toca a Cristiano en su nuevo equipo para esta Champions. La Juventus se va al grupo H. 

18:33 h. Dos seguidas. Sale el ATLÉTICO MADRID QUE IRÁ AL GRUPO A. Hay que  ir aprendiéndonos la letra de los nuestros. 

18:32 h. Kaká saca más cabezas de series y ahora sale el otro de los tres españoles, sale el papelito del FC Barcelona. Forlán abre pelota también y se van al grupo B. FC BARCELONA AL GRUPO B. 

18:31 h. Sale una bola de las que no se quiere ver, el Bayern de Munich. Forlan mando a los germanos al grupo E.

18:30 h. Saca bola de grupo Forlán: EL REAL MADRID SE VA AL GRUPO G

18:29 h. Saca bola Forlán y manda al PSG al grupo C. Continuamos para bingo y es que sale la bola del REAL MADRID.

18:28 h. La primera va para el París de Neymar. Primer grupo para los franceses.

18:27 h. Se va a comenzar a sacar las bolas. Kaká sacará la primera.

18:25 h. Se presentan los cuatro bombos y los 32 equipos que serán partícipe en este sorteo y en esta edición de la Champions. 

18:22 h. Exactamente. KEYLOR NAVAS se lleva el premio al MEJOR PORTERO. Se dispone a tomar la palabra para todo el foro de Mónaco: "Es un privilegio formar parte de un grupo tan selecto".

18:21 h. Se procede a presentar a los tres nominados a mejor portero de la pasada temporada. Keylor parece favorito para llevárselo... Veremos a ver.

18:19 h. El Real Madrid puede ganar todos los premios, y es algo bastante probable por lo que se presume. ¿Habrá alguna sorpresa?

18:17 h. Se les da la bienvenida a Forlán como embajador del Atleti en el sorteo y a Kaká que serán maestros de ceremonia en Mónaco. 

18:15 h. Kaká sacará las bolas que conformarán la fase de grupos de esta Liga de Campeones 2018/2019.

18:13 h. Con retraso, pero el primer premio será para el mejor portero. Recordamos: Alisson (Roma), Keylor (R. Madrid) y Buffon (Juventus). Salvo el tico, el resto de porteros ya no están en esos equipos. 

18:12 h. Se está repasando ahora con un vídeo la carrera de Beckham a la que la UEFA le ha dado un premio por su carrera y por todo lo que sigue haciendo ahora con obras de caridad.

18:09 h. Vídeo promocional de los que fueron las rondas finales de la Champions pasada. Muy protagonista el Liverpool y sus momentos inolvidables para la afición de Anfield. 

18:07 h. Va a comenzar esta nueva Champions. Inauguración el 18 de septiembre con los primeros partidos a las 19:00 y la final en el Wanda Metropolitano el 1 de junio. Día cero de la Liga de Campeones en el foro Grimaldi de Mónaco.

18:03 h. La 'Orejona' presidiendo este foro de Mónaco. ¡No podía faltar!

18:00 h Llegó la hora, arranca el sorteo en Mónaco. Fecha y momento importante de cara al futuro de esta temporada ¿A quién se enfretarán los nuestros en la fase de grupos? Vamos a ello.

17:45 h. Quince minutos para que comience el sorteo. Recordamos los premios que se reparten:

- Mejor portero: Alisson, Buffon y Keylor Navas.

- Mejor defensa: Marcelo, Varane y Ramos.

- Mejor centro del campo: Kross, Modric y De Bruyne.

- Mejor atacante: Messi, Cristiano y Salah.

- Mejor jugador de Europa: Modric, Cristiano y Salah.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00