Tribunales
Procés

La Fiscalía se opone a cambiar a los magistrados que juzgarán el procés

El Ministerio Público informa en contra de las recusaciones presentadas por varios imputados contra la composición de la sala encabezada por Manuel Marchena

Unos vecinos del barrio pasan ante unos lazos amarillos en el barrio de Sants de Barcelona / Alejandro García EFE

Madrid

La Fiscalía se opone a que alguno de los cinco magistrados que juzgará el procés independentista sea apartado del caso. El Ministerio Público ha informado en contra de las recusaciones planteadas contra la sala de enjuiciamiento por parte de varios líderes independentistas que resolverán el próximo miércoles los integrantes de la conocida como 'sala del 61' del Tribunal Supremo.

Fueron varios líderes independentistas, entre ellos por ejemplo Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Jordi Turull, los que decidieron recursar a los magistrados que juzgarán el caso en los próximos meses: el presidente de la sala de lo penal, Manuel Marchena junto con Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela y Antonio del Moral.

La decisión está ahora de una sala de 16 magistrados encabezada por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, que ha anunciado una reunión para el miércoles de la semana que viene para tomar una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00