Ciencia y tecnología
NASA

La NASA publica las imágenes más lejanas de la Tierra

Las fotografías han sido capturadas a 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra

Imágenes de la NASA captadas a 6.500 millones de kilómetros. / NASA

Madrid

Una nave espacial enviada por la agencia espacial estadounidense NASA ha conseguido captar las imágenes más lejanas de la historia.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de récord, a 6.437 millones de kilómetros de la Tierra por la sonda New Horizons, que fue lanzada en 2006 para estudiar Plutón y el cinturón de Kuiper.

New Horizons ha conseguido captar un total de 48 imágenes gracias a su cámara de largo alcance (LORRI) con la que ha inmortalizado un objeto espacial del Cinturón de Kuiper, el 2019 MU69 o Ultima Thule.

En este momento en el que fue fotografiado, Ultima Thule se encontraba a 172 millones de kilómetros de la nave espacial New Horizons y a 6.500 millones de kilómetros de la Tierra.

Con esta consecución, la cámara de largo alcance ha batido su propio récord, ya que el pasado mes de diciembre consiguió capturar dos asteroides a 6.120 millones de kilómetros, unas cifras que la Nasa ya ha logrado superar.

Esta previsto que para el 1 de enero de 2019 se produzca la llegada a Ultima Thule, la cual ya está siendo fotografiada a medida que van progresando en el camino y se van acercando a su objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00