Fútbol
Selección española

Luis Enrique: "De los que no están no tengo nada que decir ni el motivo"

El seleccionador dio a conocer su lista de 24 jugadores donde fue especialmente destacada la ausencia de Jordi Alba y Koke

Luis Enrique ya se ha estrenado en el cargo de seleccionador nacional. El asturiano en su presentación prometía sorpresas y así ha sido, con las ausencias de hasta once jugadores que disputaron el pasado Mundial de Rusia, destacando especialmente la falta de Koke y de Jordi Alba.

LOS 24 DE LUIS ENRIQUE

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López. Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá. Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago, Ceballos. Atacantes: Isco, Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo

El nuevo entrenador de 'La Roja' quiso cerrar rápido el tema de los ausentes, de hecho, en su primera respuesta ya dejó claro que solo quería hablar de los que sí estaban: "Ha sido muchas horas y tiempo dedicado a tener un profundo conocimiento de los jugadores. Entiendo el interés que podáis tener en cualquier jugador que no esté en la lista. De los que no están no tengo nada que decir ni motivo por lo que no estén, pero sí lleno de motivos para los 24 jugadores que sí están aquí".

Si que dejó claro los criterios que quería seguir a la hora de seleccionar a los futbolistas y admitió que podría haber más cambios de cara a las próximas convocatorias.

"Hemos comenzado a hacer la lista con un número pequeño de jugadores fijos, que aunque atraviesen un mal momento han demostrado que hay motivos suficientes para confiar en ellos. El estado de forma es importante, pero cada caso es diferente y tenemos que controlarlo de manera individual [...] Adelanté que iba a haber sorpresas y en el futuro habrá más. Es difícil ser jugador de la selección", afirmó en la rueda de prensa concedida en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, antes de la concentración del equipo, que comenzará cuando acabe la jornada liguera de este fin de semana.

A pesar de no querer hablar ni dar explicaciones sobre los que, presumiblemente, podrían haber estado y no están, si dejó algunos 'recaditos'. Alguno podría dar respuesta a la ausencia de Jordi Alba de la convocatoria: No me he fijado en la edad, si son guapos o feos, me caen bien o mal". 

Luis Enrique y Jordi Alba en un partido entre el Barcelona contra el SD Eibar / LLUIS GENE/

El técnico asturiano ya coincidió con el lateral zurdo en el Barça, donde, en su última etapa como técnico del equipo, apostó por sentar al de 29 años en el banco.

"No he tenido dudas, la idea estaba clara. Es un curro bastante potente con 73 jugadores, ahora actualizada a 74 con Alcácer en el Dortmund", respondió sobre la forma en la que confeccionó su lista y dando el nombre propio del delantero al que también ya conoce de Barcelona.

El exentrenador de Celta y Barcelona entre otros volvió a insistir en la idea de "evolución" del equipo, pero en ningún momento admitió y rechazó que estuviera haciendo "una revolución". 

Sobre su relación con el capitán, Sergio Ramos, aclaró que, a pesar de solo haber hablado personalmente con Piqué, "Sergio Ramos jamás será uno más, no he dicho eso, es el capitán y el que más partidos internacionales lleva".

Los partidos contra Inglaterra y Croacia

Luis Enrique también se ha referido a los partidos con los que afrontará su debut en el banquillo de la selección: "España no está a nivel de clasificación entre las grandes selecciones, pero tenemos que recuperar el sitio que nos corresponde. Los partidos contra semifinalistas del Mundial nos servirá para ver cuánta hambre tenemos".

La situación actual

"Somos novenos en la clasificación. Necesitamos sacrificio, trabajo y esa pizca de suerte, pero la realidad es novenos".

El estilo

"El estilo va a ser el mismo en cuanto a posesión de balón, pero a esto siempre hay que ponerle matices. Si nos comparamos con nuestra mejor versión, en algunos aspectos seamos inferiores, pero tenemos que compararnos con el resto de selecciones, y ahí no somos inferiores a ninguna. Evolución fue la palabra de mi presentación y la que vamos a seguir".

"No se trata de corregir sino de seguir la línea que consideramos oportuna. Haciendo las cosas bien muchas veces no consigues resultados. Tengo ganas de empezar".

Podría ser que con los jugadores que tenemos jugar con tres centrales, pero no va a ser así. El sistema que más me gusta es el 4-3-3. Azpilicueta es más lateral que central y hay casos como el de Sergi Roberto. La media de edad es de 26 años, aunque no lo tenga en cuenta está todo bastante equilibrado".

La portería

"Ya veréis cuál es mi primer, segundo y tercer portero. Hay más opciones y seguiremos controlando a los demás".

La delantera: Morata y Costa

"Hay jugadores que tiene perfiles distintos. Tanto Costa como Morata dan rendimiento para la Selección. Morata no estuvo en su mejor momento al final de temporada y seguramente por eso no fuera al Mundial, aunque ya ha demostrado que puede ser un jugador a un alto nivel. En este inicio de temporada le he visto aspectos de mejoría".

Las novedades: Albiol y Ceballos

"Albiol ha seguido rindiendo a un altísimo nivel y le conozco perfectamente, nos va a aportar mucha cosas, la edad no es un impedimento. A Ceballos le veo muchas posibilidades y está jugando. Son importantes para nosotros jugadores que en la sub-21 lo han hecho bien".

Isco

"Isco es uno de los jugadores más completos del fútbol español. Tengo depositadas muchas ilusiones en él".

Casillas y Reina

"Reina es el mismo caso que Casillas, no ha dicho que no quiera venir. No hablé con Silva porque anunció que quería retirarse. Con el único que hablé fue con Piqué para confirmar su decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00