El Ayuntamiento de Vic emite por megafonía consignas independentistas

Los mensajes de ANC, Òmnium y CDR suenan por los altavoces de la Plaza Mayor de la localidad barcelonesa

Desde hace dos meses, en la Plaza Mayor de Vic resuena un mensaje a favor de la independencia de Cataluña. Se emite a través de la megafonía municipal. Se puede escuchar cada día a las 8 en punto de la tarde, acompañado del sonido de las campanas del Somatén. Así lo han confirmado a SER Cataluña fuentes del ayuntamiento de la capital de la comarca de Osona que, de hecho, explican que el mensaje grabado se redactó conjuntamente con la ANC, Òmnium y los Comités de Defensa de la República de la ciudad.

Desde el consistorio no sólo lo ven con buenos ojos, sino que han promovido la iniciativa conjuntamente con las entidades soberanistas. "Queremos recordar que aún tenemos presos políticos y en el exilio", apuntan.

Aunque la acción se puso en marcha hace 2 meses, ha sido la sección local de la ANC quien esta mañana ha difundido un vídeo donde se puede apreciar el sonido de la megafonía a través de su cuenta de Twitter. El mensaje pide textualmente "no normalizar la situación de excepcionalidad y urgencia nacional" y termina diciendo "no nos desviamos de nuestro camino: la independencia de Cataluña".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?