Condenado un pederasta por tocar el culo a su compañero de celda en Pamplona

Un condenado por abusar de un niño de diez años ha sido nuevamente condenado por tocar el culo a su compañero de celda aprovechando que tomaba medicación para dormir: la condena se ha dictado en conformidad tras reconocer los hechos

La Audiencia de Navarra ha impuesto dos años y tres meses de prisión a un hombre que tocó el culo de su compañero de celda mientras cumplía condena por abusar sexualmente de un niño de diez años. El acusado, que ha reconocido los hechos, también indemnizará al otro interno con un total de 3.000 euros.

Según explica la sentencia de la Audiencia de Navarra a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el condenado compartía la celda número 43 del tercer módulo de la cárcel de Pamplona en junio de 2016. Esa noche según ha reconocido él mismo, aprovechó que su copmañero de presidio tomaba pastillas para dormir para bajarle la sábana y tocarle el culo: como consecuencia de los hechos, dice la sentencia, padece "un trastorno adaptativo reactivo" al episodio.

La sentencia contra Salvador R.R ha sido dictada en conformidad después de que haya reconocido los hechos, atribuyéndole un delito de abusos sexuales y dictando también una indemnización de 3.000 euros para la víctima además de la pena de dos años y tres meses de prisión.

Pederasta con antecedentes

La sentencia dictada recientemente por la sección primera de la Audiencia de Navarra es la segunda condena en el historial de este preso: en octubre 2014 los mismos magistrados le condenaron, nuevamente en conformidad, por abusar sexualmente de un niño de diez años, hijo de una vecina en la localida navarra de Sarasa.

El Palacio de Justicia de Pamplona en una imagen de archivo / Alberto Pozas

Según esa sentencia, el acusado aprovechó la amistad que tenía con la madre del pequeño para pasar tiempo con él a solas y terminar abusando sexualmente de él: amenazó al niño para que guardase silencio asegurando que "si lo contaba les echaría de casa, y su madre se pondría triste". Además de seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, también aceptó indemnizar a su víctima con 9.000 euros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?