Política
Cambio de hora

El Gobierno convocará a los expertos para buscar "consenso" sobre el cambio de hora

Según Sánchez, el comité evaluará la conveniencia en términos de productividad, calidad de vida y ahorro energético

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega a la sede de la Cancillería costarricense. / Jeffrey Arguedas EFE

Costa Rica

El Gobierno creará un comité de expertos que estudiará el cambio de hora en España. Cualquier decisión se tomará por consenso, según ha dicho el presidente del Gobierno al final de su gira latinoamericana en Costa Rica.

Pedro Sánchez pretende que la reforma del cambio de hora se haga por consenso en España. Primero va a someter la cuestión al análisis a un comité de experto para que evalúen la conveniencia en términos de productividad, calidad de vida y ahorro energético. Y luego quiere abrir un proceso de diálogo con distintas organizaciones.

Más información

“La posición del Gobierno es la de constituir un comité de expertos para saber qué conviene y trabar las suficientes complicidades con los actores políticos, económicos y sociales para que, en caso de que haya un eventual cambio, cuente con un mayor consenso posible”.

Además, ha pedido a Quim Torra una “nueva oportunidad para la política” tras el cruce de declaraciones de estos días. El presidente ha confirmado que sigue en pie su compromiso de mantener una reunión con torra en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00