Fútbol
La Liga

Benzema sentencia al Leganés y el Madrid sigue invicto en Liga

El Real Madrid acabó con el Leganés (4-1) tras una segunda parte arrolladora

El francés, con dos goles, fue el protagonista de un club blanco que sigue invicto en Liga con Lopetegui

Benzema saluda al público tras un gol / Soccrates Images Getty Images

El Real Madrid recibía al Leganés en la tercera jornada de la Liga Santander, y lo hacía con novedades. Thibaut Courtois debutaría en partido oficial en detrimento de Keylor Navas y se ocuparía de defender la portería de los locales. El Madrid llegaba con intención de sumar su tercera victoria consecutiva mientras que el Leganés buscaba sus primeros tres puntos de la temporada tras una derrota y un empate en los partidos previos.

FICHA TÉCNICA

4 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Isco, m.62); Bale (Lucas Vázquez, m.84), Marco Asensio (Ceballos, m.77) y Benzema. 1 - Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; Eraso (Mikel Vesga, m.70), El Zhar (En-Nesyri, m.70), Michael Santos (Rolan, m.81); y Carrillo. Goles: 1-0, m.17: Bale. 1-1, m.24: Carrillo, de penalti. 2-1, m.48: Benzema. 3-1, m.61: Benzema. 4-1, m.67: Ramos de penalti. Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Modric (3) por el Real Madrid y a Santos (27) por el Leganés. Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.255 espectadores. Keylor Navas, Ramos y Modric dedicaron a su afición los galardones recibidos en la gala UEFA

Además de la novedad de Courtois, Isco empezaría desde el banquillo, al igual que Mariano, reciente fichaje de los blancos y que heredaría el 7 de Cristiano. Lopetegui iba a por el partido con Benzema, Asensio y Bale arriba, mientras que el conjunto de Pellegrino buscaría dar la sorpresa en el Bernabéu.

Tras ofrecer los premios de Ramos, Keylor y Modric al público, el encuentro comenzaba con un Madrid yendo a por todas. En el primer centro al área Asensio la tuvo, pero la jugada fue anulada por juego peligroso. A pesar de ello, clara declaración de intenciones de los blancos, que demostraban que iban a por el partido desde el minuto 1.

Después de la primera internada, llegaría la primera tarjeta del partido. Modric llegaba tarde a por el balón y le caía una muy pronta amarilla. El Madrid siguió a lo suyo y poco a poco se haría con el control del esférico y manejando el partido. Asensio tendría en el minuto cinco la siguiente gran ocasión en un mano a mano, pero el balón se escaparía por encima del travesaño.

El Leganés había salido adelantado y con las líneas muy juntas para complicar al Madrid las transiciones rápidas en ataque, pero los locales tiraban de paciencia para abrir huecos. Bale ponía un buen balón desde la banda que Benzema no lograba rematar por los pelos.

Los siguientes minutos transcurrirían entre el dominio absoluto del Madrid, que seguía creando al peligro cada vez que se acercaba al área de los visitantes.

Llegan los goles

Tanta insistencia tendría su premio y los blancos finalmente harían el gol. Carvajal ponía el balón desde la banda y Bale remataría con la pierna derecha. El balón entraría en la portería con ayuda de Cuéllar y el Madrid certificaba un comienzo fulgurante con el primer tanto del partido.

Gol de Bale (Real Madrid 1 - Leganés 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el destino guardaba una oportunidad para el Leganés. El conjunto de Pellegrino, que no se había acercado a la portería de Courtois en todo el partido, ponía un balón al área y la jugada acababa con un evitable penalti realizado por Casemiro. Carrillo transformaba y hacía las tablas sin que el portero belga pudiera estrenarse por la puerta grande.

Gol de Carrillo (p) (Real Madrid 1 - Leganés 1)

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido se había vuelto loco en tan solo unos minutos, pero todo volvía a su cauce y al guión inicial. El Madrid volvía a hacerse con el balón y a acercarse al área contraria mientras que el Leganés se dedicaba a esperar su oportunidad a la contra, aunque saliendo con menos prudencia a la presión.

A medida que pasaban los minutos se hacía evidente que el Madrid había frenado el ritmo y que el Lega se mostraba más cómodo en defensa. Benzema tendría la mejor antes del descanso pero Cuéllar esta vez sí tocaba el balón y lo desviaba a córner.

Lopetegui da instrucciones durante el partido / Sergio Perez

La primera parte concluiría con ese mismo guión. El Madrid había comenzado muy fuerte y se había adelantado en el marcador, pero tras el empate del Leganés se había diluido y había bajado mucho el ritmo. Los primero 45 minutos concluían con tablas en el marcador y con todo por decidir.

Los blancos se adelantan al descanso

Ambos equipos salieron sin cambios al descanso y con el Madrid de nuevo manejando el balón y con intención de sentenciar el partido. Un centro desde la banda de Asensio acababa con un remate de Benzema dentro de la portería. En un inicio, el asistente anulaba el gol del delantero, pero tras consultar el VAR, el colegiado daba por bueno el tanto. Era la primera vez que se consultaba la pantalla en un encuentro de Primera División, y el uso permitía al Madrid adelantarse nada más comenzar la segunda mitad.

Gol de Benzema (Real Madrid 2 - Leganés 1)

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Leganés intentaría reaccionar de la misma manera que en el primer tiempo, pero Carrillo mandaba el balón desviado en una jugada anulada por fuera de juego. Tras la ocasión visitante, los blancos volverían a hacerse con la posesión e intentaban buscar la sentencia haciendo el tercero.

Sentencia el Madrid

La primera gran ocasión para hacer el tanto llegaba por parte de Toni Kroos. El pase de un incombustible Carvajal dejaba solo al alemán, que remataba al borde del área marchándose el balón rozando el palo derecho de la portería de Cuéllar.

Aunque el equipo de Pellegrino intentaba reaccionar, el Madrid sentenciaría el encuentro. El balón quedaría muerto en la frontal del área, sería recogido por Benzema, y de tiro cruzado raso batería a Cuéllar. El francés hacía su segundo gol del partido y el cuarto de la temporada liguera para él, cuando solo había metido cinco el año anterior. El francés se gustaba y el Bernabéu lo notaba.

Gol de Benzema (Real Madrid 3 - Leganés 1)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol había dejado muy tocado al Lega y el Madrid lo aprovechaba. Pocos minutos después y ya con Isco en el campo (había salido por Modric) del gol del francés, un penalti provocado por Asensio era transformado por Sergio Ramos, que hacía el cuarto cuando todavía quedaban más de veinte minutos de partido.

Gol de Sergio Ramos (Real Madrid 4 - Leganés 1 p.)

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005170326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Leganés, sin capacidad de reacción hacía sus primeros cambios. Se marcharían El Zhar y Eraso y entrarían al campo En-Nesiry y Vesga. Con veinte minutos por delante los cambios no surtían efectos en las filas visitantes, y los locales seguían manejando el esférico y el partido. Mientras tanto Lopetegui seguía moviendo el partido y Ceballos salía por Asensio, que se retiraba entre aplausos. Poco después, Lucas Vázquez entraba en el terreno de juego dando descanso a Gareth Bale.

Los últimos minutos fueron de mero trámite y el equipo de Lopetegui consiguió la victoria con autoridad. Los blancos siguen invictos en Liga y tras pasar el mal trago de la Supercopa de Europa, empiezan a coger buenas sensaciones de cara a una temporada que no ha hecho más que comenzar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00