Ocio y cultura
Harry Potter

El universo de Harry Potter contará con tres nuevos libros antes de Navidad

La editorial británica Insight Editions confirma el lanzamiento de tres libros para octubre

Los tres nuevos libros saldrán de cara a los próximos meses. / Pottermore

Madrid

Cada 1 de septiembre, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería abre sus puertas para dar comienzo a un nuevo año escolar. A las 11.00 horas, los alumnos de la popular escuela de magia perteneciente al universo de Harry Potter se suben al Expreso de Hogwarts, situado en el andén 9 y 3/4 de la estación de King Cross (Inglaterra), para llegar a la parada de Hogsmeade poco después del anochecer.

Más información

Tras llegar a Hogwarts, tanto los antiguos como los nuevos alumnos celebran la gran ceremonia de selección. Una gala donde los profesores dan la bienvenida a los estudiantes y el Sombrero Seleccionador determina a qué casa pertenecerán los nuevos alumnos. Un curso marcado por el estreno de 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', que llegará a la gran pantalla el próximo 16 de noviembre y por la llegada de hasta tres nuevos libros, que saldrán a la venta entre los meses de octubre y noviembre.

Tres nuevos libros para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter

Desde que Harry, Ron y Hermione pisaran por primera vez la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería ya han pasado 20 años. En septiembre de 1998, la J.K. Rowling publicaba 'La piedra filosofal'. Un libro que serviría como introducción para de las sagas más populares de los últimos tiempos. Con motivo de este aniversario, la editorial británica Insight Editions ha confirmado el lanzamiento de tres nuevos libros relacionados con el universo Harry Potter.

Estos libros, inspirados en la historia escrita por J.K. Rowling, no serán una continuación a la aventura de Harry Potter, sino una introducción al universo mágico. Dirigido a los más pequeños, la editorial prepara un libro que trata el mundo de las criaturas mágicas (Harry Potter: Criaturas), otro que nos ayuda a construir una maqueta de papel del castillo de Hogwarts (Harry Potter: una guía de Hogwarts) y un tercero para llevar a cabo una película como las de Harry Potter (Harry Potter: Imaginando Hogwarts).

Desde criaturas mágicas hasta una maqueta de Hogwarts

El primero de ellos, 'Harry Potter: Criaturas', es un libro dedicado a los amantes de las criaturas del universo de Harry Potter. La publicación, similar a 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', ofrece a los lectores un gran número de figuras de todos los animales de la saga, así como información de cada una de las bestias que aparecen en la saga.

En 'Harry Potter: una guía de Hogwarts' encontraremos una "hilarante e interactiva" guía en la que podremos encontrar todo tipo de información acerca de la escuela de magia y hechicería. Un libro en el que el artista Matthew Reinhadt ha recreado algunas localizaciones clave de los libros. Desde el propio castillo hasta el Bosque Prohibido. El tercero y último de los libros, la editorial nos ofrece varias lecciones acerca de la producción, de la creación de vestuario o cómo encajar el storyboard.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00