Google y UGT firman un convenio para mejorar las competencias digitales de los trabajadores

El sindicato y la empresa de Silicon Valley desarrollarán un programa de formación con el objetivo de que los trabajadores actualicen sus conocimientos y los puedan aplicar para consolidar su carrera profesional

Google y UGT firman un convenio para mejorar las competencias digitales de los trabajadores /

El cambio tecnológico y la revolución digital están cada vez más relacionados con el desarrollo de los modelos productivos. Con el objetivo de atender a esta evolución tan presente en el día a día, la empresa Google y el sindicato UGT se han unido para suscribir un convenio de colaboración que forme a los trabajadores en el entorno digital.

La empresa de Silicon Valley pondrá en marcha un curso online, gratuito y abierto, con el título 'Competencias Digitales para Profesionales', enmarcado dentro de su programa de formación 'Google Actívate', específicamente diseñado para trabajadores que quieran mejorar sus competencias digitales y deseen aplicarlo en su desempeño laboral. Estos proyectos de formación en línea, iniciados por Google en el año 2014, han formado ya a más de 330.000 personas en España.

El convenio suscrito, según fuentes del sindicato, tendrá una vigencia mínima de un año y desarrollará, entre otras cosas, un programa de formación presencial del que se beneficiarán hasta 200 cuadros sindicales de UGT que, a su vez, se encargarán de traspasar el conocimiento al resto de trabajadores de los distintos sectores.

Según afirman desde la Unión General de Trabajadores, el contenido del curso se centrará en el uso básico de la tecnología y los sistemas operativos, las plataformas sociales, el tratamiento de la información y la creación de contenido web, así como nociones sobre seguridad y privacidad en el entorno digital.

Para el sindicato, este convenio de colaboración con el gigante de internet supone, según afirman, "mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras ante el reto de la digitalización" para intentar "que no se convierta en un nuevo factor de desigualdad". Y es que se prevé que en los próximos 15 años se creen más de 20 millones de nuevos puestos de trabajo de los que al menos el 90% precisarán de conocimientos digitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?