Cine y TV
TVE

TVE saca del cajón la serie 'La República' 7 años despúes

El anuncio ha tenido lugar durante la presnetación de 'El Continental' en el FesTVal de Vitoria

Fotograma de la serie '14 de abril. La República' / RTVE

Madrid

7 años después de la emisión de la primera temporada de '14 de abril. La República', la nueva directiva de RTVE ha decidido sacar del cajón la serie para emitirla a lo largo de este curso televisivo en la TVE, tal y como ha confirmado este lunes Fernando López Puig, director de ficción de la cadena.

El inesperado anuncio ha tenido lugar durante la rueda de prensa de presentación de 'El Continental', una de las principales apuestas del ente público en lo que a ficción se refiere, que ha tenido lugar este lunes en la X edición del FesTVal de Vitoria.

La primera temporada de la ficción ambientada en la República en España cosechó grandes datos de audiencia, con una media de un 17% de share y cerca de 3,5 millones de espectadores. Sin embargo, el cambio en la directiva en 2011 motivó que la serie fuera retirada de la parrilla y su segunda temporada, ya grabada, nunca vio la luz. Hasta ahora.  

López Puig ha asegurado además que, dado el tiempo que ha pasado desde la emisión de la primera tanda de episodios, será necesario "recordar la primera temporada", por lo que no ha podido concretar una fecha de estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00