Deportes
Ciclismo

Viviani logra su segunda victoria en La Vuelta

El ciclista italiano del Quick Step se impuso al 'sprint' en la décima etapa de la ronda española

Viviani, durante su primera victoria en La Vuelta / Manuel Bruque EFE

El ciclista italiano Elia Viviani del Quick Step en la décima etapa de La Vuelta a España de 177 kilómetros entre la Universidad de Salamanca y la localidad zamorana de Bermillo de Sayago. La fuga compuesta por Tiago Machado y Jesús Ezquerra fue neutralizada a 30 kilómetros del final y el posterior intento de Diego Rubio tampoco logró evitar el 'sprint' final por la victoria.

En dicho final Viviani logró su segunda victoria de etapa al imponerse con una gran punta de velocidad al actual campeón del mundo Peter Sagan.

En cuanto a la general, al tratarse de una etapa de perfil llano, no hubo diferencias entre los favoritos, por lo que Simon Yates se mantiene como líder de la ronda española con tan sólo un segundo de diferencia con Alejandro Valverde. Eso sí, el británico se llevó un pequeño susto al pinchar a 14 kilómetros del final. No obstante, sus compañeros de equipo, entre los cuales estaba su hermano Adam Yates, le ayudaron a incorporarse al pelotón y no cedió segundo alguno.

Cabe destacar también la fuerte caída que sufrió el ciclista italiano Simone Petilli a 40 kilómetros de meta. Una caída que provocó su retirada de La Vuelta y el traslado a un hospital de Zamora con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00