Deportes
Liga de las Naciones

Jugadores de fútbol sala y semiprofesionales en la lista de Dinamarca

Ante el conflicto por los derechos de imagen entre los internacionales daneses y la Federación, han tenido que ser convocados futbolistas amateurs y de fútbol sala para el amistoso ante Eslovaquia

Dinamarca tras quedarse fuera del Mundial de Rusia / Getty

Llegaron hasta octavos de final el pasado verano en Rusia, cayeron contra Croacia y mañana se van a presentar en Trnava para un amistoso contra Eslovaquia con futbolistas semiprofesionales y con jugadores de fútbol sala.

El conflicto viene por la negociación entre jugadores y la Federación por los derechos de imagen y contratos publicitarios de los internacionales. El contrato expiró el 1 de agosto, aunque llevaban negociando desde Año Nuevo. 26 reuniones en total según la Federación tras las que todavía no han conseguido llegar a ningún acuerdo.

Los mundialistas se negaron a ir, las grandes estrellas como Eriksen, Schmeichel, Kjaer, Pione Sisto, todos se sumaron al boicot, así como el seleccionador y sus ayudantes.

Ayer se anunció a John Jensen como seleccionador provisional, el que fuera ayudante de Laudrup en el Getafe, y este martes ha volado rumbo a Bratislava con un equipo de circunstancias.

La Federación no se planteó en ningún momento anular los dos partidos por temor a una nueva sanción de la UEFA, algo que ya ocurrió hace un año con un problema similar con la selección femenina. Ayer la Federación envió cartas a los clubes de la Superliga (la primera división danesa), pero todos los jugadores se negaron en solidaridad con sus compañeros.

Por ello la lista de 24 jugadores que se van a presentar mañana miércoles en el amistoso ante Eslovaquia son de la segunda, tercera y cuarta competición danesa, jugadores semiprofesionales, además de hasta 4 jugadores de fútbol sala.

Lo peor es que el domingo Dinamarca juega su primer partido en la UEFA Nations League a las seis de la tarde ante la Gales de Gareth Bale.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00