CONSEJO DE MINISTROSSigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Descubre si tienes un doble en alguna obra de arte a través de un selfi

La función 'Art Selfie' llega a España tras su éxito en Estados Unidos

Las Meninas. /

El pasado mes de enero, la aplicación Google Arts & Culture lanzaba una nueva característica que se volvía viral en cuestión de días. Una función, conocida como Art Selfie, mediante la que los usuarios podían descubrir si cuentan con un doble en alguna obra de arte a través de un selfi. Todo gracias al sistema de inteligencia artificial de Google y la inmensa base de datos del buscador en el campo de la pintura.

Para probar esta nueva característica, el usuario tan solo tenía que descargarse la aplicación de Google, sacarse una fotografía, y esperar a que la inteligencia artificial hiciera el resto. Sin embargo, Art Selfie no estaba disponible en España... hasta ahora. Recientemente, Google ha anunciado la disponibilidad de la función en nuestro país. Por lo tanto, ya podemos descubrir en qué obra de arte "aparecemos".

Así funciona la nueva función de Google

Para utilizar esta nueva función, es imprescindible que te descargues la aplicación 'Google Arts & Culture'. A continuación, tan solo tendrás que deslizar la pantalla ligeramente hacia abajo para encontrar 'Art Selfie'. Tras presionar sobre la misma, la aplicación te pedirá que te hagas un 'selfi' con tu teléfono móvil o tu tableta y que esperes un par de segundos.

Google te permite descubrir en qué obra de arte apareces. / Google

Después de registrar tus rasgos faciales, la inteligencia artificial de Google se encargará de buscar, entre todas las obras digitalizadas en sus servidores, en qué obras de arte "apareces". Una vez seleccionados los rostros que más se asemejan al tuyo, la aplicación te especificará, a través de un porcentaje, el parecido de tu rostro con el que aparece en la obra de arte.

Google aumenta su base de datos 

A través de un comunicado publicado en el blog oficial de Google, la responsable de producto de Google Arts & Culture Michelle Luo ha anunciado la llegada de esta plataforma a España con una base de datos todavía mayor: "Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes".

Gracias a ello, los usuarios de la aplicación tendrán más posibilidades de encontrar a su doble en el mundo de la pintura. Con el objetivo de demostrar la eficacia de este proyecto, Luo ha dado a conocer que, el pasado mes de enero, una mujer de St Louis (Estados Unidos) llegó a verse reflejada en un retrato de su bisabuela Emma. Por lo tanto, Art Selfie destaca como una herramienta eficaz tanto para encontrar un antepasado que fue retratado en el pasado como para descubrir algunos personajes históricos con los que guardas un evidente parecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?