Cine y TV
Presentación FesTVal

laSexta presenta el nuevo programa de Chicote: "Queremos hacer ruido y levantar ampollas"

¿Te lo vas a comer?, una de las nuevas apuestas de la segunda cadena de Atresmedia

Alberto Chicote en el photocall durante el FesTVal. / Carlos R. Alvarez WireImage

Vitoria

 Este miércoles, laSexta ha presentado en el marco del FesTVal de Vitoria ¿Te lo vas a comer?, el nuevo programa de Alberto Chicote que arrojará luz sobre los procesos de alimentación y consumo que nos afectan directamente a todos. ¿Cómo se elaboran los menús de los hospitales? ¿Cómo es la alimentación de las residencias de ancianos? ¿Y la comida de las fiestas populares? Estas son algunas de las cuestiones que intentará responder el cocinero a lo largo de los seis reportajes que componen la primera temporada de este espacio.

Más información

“Mezclar alimentación, denuncia y Chicote es algo que funciona en laSexta”, ha empezado diciendo Mario López, director de la cadena. “Él es uno de nuestros emblemas en el mundo del entretenimiento y ahora lo va a ser en el mundo de la divulgación”.

"Chicote no es periodista, pero hemos hecho un buen programa de periodismo"

Por su parte, Juanra Gonzalo, Director general de Cuarzo, ha asegurado que “vamos a ver a un Alberto diferente y comprometido con cada uno de los temas que ha investigado. Recoge una denuncia, investiga y busca responsabilidades. Ha tenido que vivir situaciones difíciles, pero ha respondido y el reto está más que conseguido”.

Marga Luis, también responsable de la productora, ha recordado la dificultad de hacer un programa de este tipo, aunque ha afirmado que Alberto Chicote “es una herramienta maravillosa para llamar a cualquier puerta. No es periodista, pero hemos hecho un buen programa de periodismo”.

Amenazas a Chicote: "Si te metes en esto voy a ir por ti"

En ¿Te lo vas a comer?, Alberto Chicote ofrecerá un perfil más Évole. Y es que a pesar de no ser periodista, el chef ha admitido que es un gran fan de la implicación y estos temas le preocupan especialmente. “Me he metido en este berenjenal porque merecía la pena. Hay alguien que me ha dicho a la cara: ‘si te metes en esto voy a ir por ti’. Sí, pero merece la pena”.

Por último, el Director de Cuarzo, ha querido dejár claro que son conscientes de que este programa molestará, aunque ese también es el objetivo: “Queremos hacer ruido y levantar ampollas”.

Por el momento, no hay fecha de estreno para el estreno de ¿Te lo vas a comer?, aunque desde laSexta creen que el programa verá la luz el próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00