Ciencia y tecnología
IFA Berlín

Así es 'Trident': la 'scooter' subacuática dirigida a los buceadores

La compañía japonesa presenta su último proyecto en el IFA Berlín

Enviado especial a Berlín

La empresa japonesa Geneinno acudía recientemente a la feria tecnológica IFA, que se ha celebrado en Berlín desde el 31 de agosto hasta el pasado 5 de septiembre, para presentar 'Trident', su último proyecto. Un dron subacuático, descrito como la 'scooter' para buceadores, mediante la que todos aquellos amantes del fondo marino puedan disfrutar del mismo sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Más información

El dron, que es capaz de alcanzar velocidades que oscilan entre los cuatro y los siete kilómetros por hora, surge como una necesidad para todos aquellos buceadores que pasen un gran número de horas en las profundidades del mar. A pesar de que la velocidad que ofrece la 'scooter' no muy superior a la de un nadador promedio (de unos 6 kilómetros por hora), esta especie de dron reduce el esfuerzo del buceador durante su aventura.

Nada sin ningún tipo de esfuerzo durante una hora

En lo que respecta a las características principales de este nuevo medio de transporte, los desarrolladores han dado a conocer que 'Trident' puede descender (con seguridad) hasta una distancia de 50 metros. Por lo tanto, se trata de un dispositivo con el que podrás disfrutar tanto de la flora como la fauna del fondo marino sin ningún tipo de problema ni limitación.

Según apuntan desde la compañía, 'Trident' dispone de una batería de 6.000 mAh. Gracias a ello, el buceador puede nadar sin ningún tipo de esfuerzo durante aproximadamente una hora. En lo que respecta a la potencia del dron, los desarrolladores han explicado que contará con un motor con 12 kg de empuje y una potencia de 180 / 480w. Todo ello para facilitar la experiencia marítima del buceador.

'Trident' da el salto a Indiegogo

Entre otras características de este dron, que llegará próximamente a la plataforma de crowdfunding Indiegogo, Geneinno ha revelado que contará con dos velocidades (3,6km/h o 7 km/h), con un bloqueo de seguridad para niños y un soporte de extensión para GoPro, para que los buceadores puedan grabar todo lo que sucede bajo el agua.

En definitiva, Geneinno destaca como una gran opción para todos aquellos buceadores que quieran disfrutar de una experiencia diferente en las profundidades del mar. Pese a que por el momento no está disponible en Indiegogo, los consumidores interesados en el proyecto pueden registrarse en la página web para recibir notificaciones sobre la campaña. De hecho, todas aquellas personas que adquieran el producto a través de esta plataforma de micromecenazgo podrán disfrutar de 'Trident' por hasta un 50% de su valor original.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00