Internacional
11-S

Publican un vídeo inédito sobre el atentado contra las Torres Gemelas

Las imágenes, recogidas por el periodista Mark LaGanga, muestran al equipo de rescate en acción y a varios supervivientes

Madrid

El 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 personas a bordo, despegaba desde el Aeropuerto Internacional Logan (Boston) dirección Los Ángeles a las 8 de la mañana. Apenas 46 minutos más tarde, ese mismo avión impactaba contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC).

Más información

Un cuarto de hora después, y mientras las cámaras de todo el mundo enfocaban a la Torre Norte, el vuelo 175 de United Airlines embestía contra la Torre Sur. Tras este suceso, el Jefe de Empleados de la Casa Blanca informaba al presidente George W. Bush del segundo ataque y confirmaba que Estados Unidos se encontraba bajo ataque. A pesar de las medidas llevadas a cabo por la Administración Federal Aeronáutica para cerrar el espacio aéreo, un tercer avión impactaba a las 09.40 contra el Pentágono y un cuarto caía en campo abierto en Shanksville (Pensilvania).

Nuevas imágenes sobre el ataque

Una serie de cuatro atentados terroristas, que fueron llevados a cabo por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, que se saldó con la muerte de 3.016 personas (incluidos los 19 terroristas y los 24 desaparecidos) y más de 6.000 heridos. Desde entonces ya han pasado 17 años, pero las imágenes de aquel atentado siguen muy presentes.

A pocos días que se cumpla el 17º aniversario del atentado terrorista, un canal especializado en los atentados de Nueva Yorkse ha difundido nuevas imágenes en las que se muestran cómo se vivieron los minutos posteriores al ataque desde dentro. Imágenes captadas por el periodista Mark LaGanga, que por aquel entonces trabajaba para CBS News, en el que se ve tanto a los equipos de rescate en acción como a los supervivientes intentando escapar del lugar de los hechos.

La colisión del segundo avión, en directo

A lo largo de este vídeo, de 28 minutos de duración, se distinguen varios momentos clave del ataque terrorista a las Torres Gemelas. Entre ellos destaca, en el minuto 18.07, el impacto del segundo avión contra la Torre Sur. Una escena que muestra cómo el polvo se come las inmediaciones del World Trade Center y a los transeúntes intentando escapar del mismo.

Durante este reportaje, el periodista recoge las declaraciones tanto de los equipos de emergencia como de los supervivientes que han conseguido escapar del lugar de los hechos. Un impactante vídeo que nos muestra más acerca de un atentado terrorista que tuvo lugar en 2001 pero que, a pesar de ello, sigue en la memoria de todos por imágenes como las captadas por Mark LaGanga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00