Cine y TV
Los Simpson

'Los Simpson' abandona definitivamente Antena 3 tras 24 años

Tras su buena acogida en Neox, Atresmedia decide trasladar uno de sus buques insignia al canal temático

Los Simpson cambian de canal. / Fox

Madrid

Antena 3 pierde una de sus señas de identidad. Tras más de 24 años en pantalla, la cadena privada ha anunciado que dejará de emitir 'Los Simpson' de forma definitiva. Sin embargo, y tras la buena acogida de la serie animada en Neox, Atresmedia ha confirmado que todos los seguidores de la familia amarilla podrán continuar disfrutando de sus aventuras en el canal temático de la compañía.

Más información

En octubre de 2017, Atresmedia decidía trasladar 'Los Simpson' a Neox con el objetivo de ofrecer a los espectadores de Antena 3 una mayor cobertura informativa sobre el desafío independentista en Cataluña y garantizar la emisión de la serie animada en su franja habitual. Desde entonces, Neox ha emitido la serie entre semana, que volvía al canal principal los sábados y domingos. Una "medida provisional", tal y como revelaba el canal de televisión, que ha pasado a ser de carácter definitivo después de que este cambio favoreciera a ambas cadenas de televisión en lo que respecta a niveles de audiencia.

"Cambian de cadena… pero siguen en su casa"

A través de su cuenta de Twitter, Atresmedia ha dado a conocer que el cambio se producirá este fin de semana: "Desde este fin de semana, 'Los Simpson' se mudan a Neox. Todas las tardes, de lunes a domingo, sigues teniendo una cita con la familia amarilla. Cambian de cadena… pero siguen en su casa: 'Los Simpson', como siempre, en Atresmedia".

Por lo tanto, a partir de este sábado, la serie animada más longeva de la historia tan solo podrá verse en Neox, tanto entre semana como los sábados y domingos. Mientras tanto, 'La Ruleta de la Suerte' (entre semana) y 'Ahora Caigo' (los fines de semana) ocuparán su espacio en Antena 3.

Desde 1994 de forma ininterrumpida

La serie animada, que narra las aventuras de una familia que reside en la ciudad ficticia de Springfield (Estados Unidos), comenzaba su emisión en Antena 3 en 1994. Anteriormente, la ficción fue emitida en La 1 de TVE (1991) y, posteriormente en La 2 (1991-1994). Sin embargo, la cadena situada en San Sebastián de los Reyes ha sido considerada históricamente como la casa de la familia Simpson, donde hemos podido ver las múltiples desventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

A día de hoy, 'Los Simpson' es la serie de televisión con más capítulos emitidos en el prime time estadounidense. El pasado mes de abril, la familia amarilla superaba los 636 capítulos de Gunsmoke (1955-1975), y se convertía en la serie más longeva de la historia de la televisión en horario de máxima audiencia. A pesar del descenso a nivel de audiencias sufrido durante los últimos años, todo apunta a que la serie dirigida por Matt Groening seguirá más allá de los 669 capítulos que cumplirá tras finalizar esta temporada. Una serie, que se ha convertido en 'la serie', que podrá ser vista a partir de ahora en Neox.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00