Revelan la sinopsis oficial de la novena temporada de 'The Walking Dead'

La serie continúa tras la culminación de la Guerra total

AMC ofrece los primeros detalles de la nueva temporada de 'The Walking Dead'. /

'The Walking Dead' está de vuelta. La popular serie de AMC, en la que se narran las aventuras del sheriff Rick Grimes y su grupo de supervivientes en un mundo post-apocalíptico dominado por los 'caminantes', llegará el próximo 7 de octubre a la pequeña pantalla. Una temporada, marcada por el adiós de personajes tan importantes como Rick Grimes o Maggie Greene, que nos traslada un año y medio después de la guerra contra Negan y los Salvadores.

Con el objetivo de dar a conocer algunas de las claves de esta nueva entrega, el canal de televisión ha revelado la sinopsis oficial de la que será su próxima temporada. Una nueva entrega en la que seremos testigos de una importante evolución de los personajes principales de la serie, cuyas vidas han cambiado por completo tras el final de la guerra total reflejada en la octava temporada.

Sinopsis oficial de la novena temporada de The Walking Dead

"La última temporada vivimos la culminación de la Guerra total con la lucha entre Rick Grimes y su grupo de supervivientes contra los Salvadores y el peligroso líder, Negan. Con la vida de Negan en sus manos, Rick tuvo que tomar una decisión que marcará a su personaje. Al tomar la decisión unilateral de personarle la vida a Negan, Rick se ha mantenido en los valores de su fallecido hijo, Carl, intentando por construir un futuro, pero creando un conflicto dentro de su grupo", explica AMC.

Por lo tanto, los personajes principales de la serie disfrutarán de un momento de paz relativa en la que podrán erigir los cimientos de una nueva civilización: "Ahora vemos a los supervivientes un año y medio después del final de la guerra, mientras reconstruyen la civilización bajo el firme liderazgo de Rick. Es un momento de paz relativa entre las comunidades mientras trabajan juntos, mirando al pasado para forjar un futuro, pero el mundo que ellos conocen está cambiando rápidamente a medida que las estructuras creadas por los hombres continúan degradándose, y la naturaleza toma el control, cambiando el paisaje y creando nuevos retos para nuestros supervivientes".

Los 'susurradores', la nueva amenaza

No obstante, la paz llegará a su fin con la llegada de los 'susurradores', un peligroso grupo de personas que utilizan disfraces hechos con piel de caminante para camuflarse entre las hordas de muertos: "A medida que el tiempo pasa, las comunidades deben hacer frente a obstáculos inesperados, peligros y, por supuesto, caminantes, pero nada parece prepararles para la fuerza formidable que están a punto de encontrar y que amenaza toda idea de civilización que nuestros supervivientes han trabajado tanto por construir".

Una temporada que, además de mostrarnos cómo se forja la nueva civilización, servirá para despedirnos de Rick Grimes, el protagonista principal de la ficción. El pasado mes de mayo, el actor Andrew Lincoln revelaba que abandonaba la serie para pasar más tiempo junto a su familia. A pesar de los intentos de la compañía para retenerle, Lincoln aseguraba que su decisión era irreversible. Por esa misma razón, AMC ha decidido homenajear al personaje con una nueva entrega en la que se reencontrará con sus orígenes y que servirá para despedir a su gran protagonista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?