La Fundación Francisco Franco se querella contra 'El Intermedio' y Wyoming por sus sketches contra el dictador

  • "No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia", señala la Fundación Francisco Franco
  • El presentador, junto a Dani Mateo, recrearon dos sketches en los que un muñeco del dictador acababa sin brazos y por los suelos junto a su ataúd

La Fundación Francisco Franco ha escrito un comunicado en el que anuncia que se querellará contra el programa de La Sexta, 'El Intermedio', y su presentador, El Gran Wyoming, por sus sketches "exhumando" el cadáver de Franco.

El programa de carácter satírico regresaba este lunes tras el parón veraniego y lo hacía tratando el tema que ha llenado portadas en este periodo estival: la exhumación de Franco. Wyoming y Dani Mateo recrearon dos sketches en los que un muñeco del dictador acababa sin brazos y por los suelos junto a su ataúd. Algo que ha denunciado la Fundación: "No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional".

"Lo pavoroso de estos personajes -y el tal Wyoming es uno de ellos-, es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder (...) El tal e insignificante personaje "Wyoming" recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia", continúa el comunicado.

No es la primera vez que Dani Mateo y Wyoming sufre una querella de este tipo. La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos denunció a ambos por un chiste de en este mismo programa sobre el Valle de los Caídos. El pasado mes de noviembre la justicia archivo dicha querella.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?