Cine y TV
Exhumación Franco

La Fundación Francisco Franco se querella contra 'El Intermedio' y Wyoming por sus sketches contra el dictador

"No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia", señala la Fundación Francisco Franco

El presentador, junto a Dani Mateo, recrearon dos sketches en los que un muñeco del dictador acababa sin brazos y por los suelos junto a su ataúd

Madrid

La Fundación Francisco Franco ha escrito un comunicado en el que anuncia que se querellará contra el programa de La Sexta, 'El Intermedio', y su presentador, El Gran Wyoming, por sus sketches "exhumando" el cadáver de Franco.

El programa de carácter satírico regresaba este lunes tras el parón veraniego y lo hacía tratando el tema que ha llenado portadas en este periodo estival: la exhumación de Franco. Wyoming y Dani Mateo recrearon dos sketches en los que un muñeco del dictador acababa sin brazos y por los suelos junto a su ataúd. Algo que ha denunciado la Fundación: "No, no es libertad de expresión lo materializado en ese programa por este personaje sino una muestra vil de odio y rabia, factores que le alejan de los otros que atribuía Aristóteles a la persona como su condición social y racional".

"Lo pavoroso de estos personajes -y el tal Wyoming es uno de ellos-, es que son ejemplo de una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder (...) El tal e insignificante personaje "Wyoming" recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia", continúa el comunicado.

No es la primera vez que Dani Mateo y Wyoming sufre una querella de este tipo. La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos denunció a ambos por un chiste de en este mismo programa sobre el Valle de los Caídos. El pasado mes de noviembre la justicia archivo dicha querella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00