Eugene Lefebvre, pionero en algo preocupante

Hace justo 109 años este piloto se convirtió en la primera persona de la historia que falleció pilotando un avión... el día anterior hizo exhibiciones con acrobacias y acabó muriendo en un vuelo de prueba

Lo de ser pionero en algo parece que tenga que ser algo bonito, pero no tiene por qué serlo. Hoy nos acordamos de alguien que pasó a la historia de los sietes de septiembre pero no precisamente con toda la gloria que él habría esperado. Os estoy hablando de Eugene Lefebvre, que tiene el dudosísimo honor de ser el primer hombre que murió pilotando un avión. Esto sucedió hace hoy 109 años, el 7 de septiembre de 1909.

Hacía solo seis años que los hermanos Wright habían conseguido hacer volar al primer avión en Carolina del norte. Y de hecho, fue en uno de los aviones producidos por estos dos hermanos con el que Eugene acudió a su cita con la historia.

Que la verdad es que viendo cómo eran esos aviones, yo no entiendo que no murieran todos los pilotos. Lo curioso es que Lefebvre participó en exhibiciones de esas locas de la época justo el día antes de su muerte, pero su fatídico accidente tuvo lugar en un simple vuelo de pruebas.

Un mal día lo tiene cualquiera (6-09-2018) | El rey que pasó un día entero escondido en un árbol

El 6 de septiembre de 1651, este monarca inglés, rodeado por sus rivales, tuvo la brillante idea de esconderse en un roble durante todo el día para poder salvar la vida. Le salió bien pero pasó un día malísimo

Aunque fue el primer piloto muerto en accidente, no fue la primera víctima de un accidente de aviación. Ese honor lo tuvo un pasajero de los hermanos Wright, que murió un año antes en un accidente en EEUU. Así que cuando os quejéis de vuestra rutina y suspiréis por ser los primeros en hacer algo, acordaros de Eugene Lefebvre y se os pasará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?