Cadena Dial pone en marcha su campaña 'La igualdad necesita ritmo'

La iniciativa social de Cadena Dial en defensa de la igualdad de la mujer dará su pistoletazo de salida este sábado en el festival 'Vive Dial'

Cadena Dial pone en marcha su campaña "La igualdad necesita ritmo" /

Siempre sensible a los problemas que preocupan a la sociedad, Cadena Dial ha contribuido a través de diferentes iniciativas a la construcción de una sociedad más igualitaria y solidaria. A lo largo de estos años ha llevado a cabo una labor divulgativa, de sensibilización y de recaudación, que ha sido valorada muy positivamente por oyentes e instituciones.

Con ese espíritu, la emisora pone en marcha la campaña La igualdad necesita ritmo, una iniciativa social que llama a los oyentes a pasar de las palabras a la acción en materia de igualdad. La defensa de la mujer y la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres ha sido apoyada en diferentes ocasiones por esta emisora. Pero Cadena Dial quiere ir más allá y pasar del compromiso a la responsabilidad impulsando, a lo largo de la temporada, diferentes acciones con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Durante todo el año, Cadena Dial espera involucrar a sus oyentes y usuarios en la defensa de la igualdad de la mujer redundando así en el cambio social.

La igualdad necesita ritmo dará su pistoletazo de salida, de la mano de Fundación Mujeres, en el festival Vive Dial, que se celebrará mañana, sábado 8 de septiembre, en Madrid. La primera de las acciones en la que colaboran los artistas del festival como Pablo Alborán, Luz Casal, Pastora Soler, Miriam y Cepeda (OT), entre otros, irá dirigida a los huérfanos y huérfanas que han perdido a sus madres a causa de la violencia de género. Cadena Dial donará parte de la recaudación obtenida del festival Vive Dial, al fondo de becas Soledad Cazorla de la Fundación Mujeres, que contribuye a la educación y al desarrollo de estos niños y niñas.

La presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, destaca la importancia de estas becas: "No pudimos proteger a sus madres, pero podemos apoyar y acompañar a estos niños y a estas niñas para que no vean su futuro truncado por la violencia machista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?