Cine y TV
Los Simpson

El error en un capítulo de 'Los Simpson' que ha salido a la luz tras 23 años

El productor Al Jean asegura, entre bromas, que 17 empleados fueron despedidos tras el error

Madrid

'Los Simpson' no es una serie perfecta. Y puede que esas imperfecciones hayan sido las que la han convertido en una de las series más queridas de la historia de la televisión. Gracias a ello, con 29 temporadas a sus espalda, la historia sobre la familia amarilla de la ciudad ficticia de Springfield es la serie con más capítulos emitidos en el prime time estadounidense.

Más información

A lo largo de estas 29 temporadas hemos sido testigos de múltiples sucesos inverosímiles. Desde un Smithers de raza negra, que aparecía en el tercer capítulo de la primera temporada por culpa de un fallo de animación, hasta un Moe Szyslak con el pelo completamente negro. Sucesos que han pasado a la historia como una anécdota más de las miles que atesora la serie.

El último gazapo de 'Los Simpson' llega 23 años más tarde

El último de ellos ha sido descubierto recientemente por los propios productores de la serie. A pesar de que el capítulo en cuestión fuera emitido por primera vez en 1995, han tenido que pasar 23 años hasta que Matt Selman ha dado a conocer uno de los fallos más notables de la serie desde que comenzara su emisión. Un error que tuvo lugar en el capítulo 'Y con Maggie son tres', perteneciente a la sexta temporada.

A lo largo de este capítulo, Bart y Lisa preguntan a sus padres por qué no hay fotos de Maggie y sí de ellos dos. Una pregunta que desencadena un relato en que se revela cómo se llevó a cabo tanto la concepción como el nacimiento de Maggie. A continuación, la narración da un salto en el tiempo de dos años atrás, donde Homer explica a sus hijos las dificultades económicas por las que pasaban y todo lo que tuvo que hacer para sacar adelante al bebé y al resto de la familia.

El cuadro de Maggie

En una de las escenas, en las que Homer y Marge (notablemente embarazada de Maggie) charlan sobre el sofá del salón sobre cómo podrán sacar adelante a un tercer hijo, los productores de la serie se olvidaron de quitar uno de los cuadros de Maggie que están colgados en la habitación. Un error de continuidad que ha provocado las risas entre los productores de la serie.

Después de que Selman diera a conocer el fallo de continuidad del capítulo, el también productor Al Jean ha asegurado, entre bromas, que el fallo ha acabado con el canon oficial de la serie. De hecho, siempre en tono jocoso, el productor ha asegurado que este fallo ha provocado el despido de diecisiete personas.

Mientras tanto, el escritor Bill Oakley también bromeaba sobre el fallo llegando a asegurar que sería explicado más adelante en la nueva serie de Matt Groening: "Esto lo explicaremos en la quinta temporada de '(Des)encanto' en la que estarán envueltos Fry y Leela, pero no puedo decir nada más". Minutos más tarde, Oakley tuvo que desmentir esta información puesto que en uno de los capítulos de 'Des(encanto)' podemos ver a los personajes de Futurama durante una secuencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00