Tribunales
Cataluña

El juzgado archiva la denuncia a 14 personas que retiraron lazos amarillos

El pasado 23 de agosto los Mossos denunciaron 14 personas por delito de hurto y daños por haber retirado esteladas

Vecinos de La Bisbal d'Empordà reponen los lazos que un grupo de unionistas han quitado esta pasada noche del cÉntrico "les Voltes" de esta población. / Robin Townsend EFE

Madrid

El Juzgado de Instrucción 1 de Falset (Tarragona) ha archivado la denuncia a 14 personas que fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra el 17 agosto por arrancar lazos amarillos y otros símbolos independentistas de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).

Más información

En un auto recogido, el juzgado considera que no concurren "los elementos integrantes de los delitos imputados" -daños a mobiliario urbano y hurto- que se recogen en el atestado de Mossos y en cuatro denuncias presentadas por particulares ya que existe una total ausencia de ánimo de lucro en la acción y solamente hay un posible deslucimiento del mobiliario.

El juzgado recibió el 23 de agosto un atestado de los Mossos en los que denunciaba a 14 personas por delito de hurto y daños por haber retirado esteladas, pancartas con el mensaje 'Llibertat presos políticas' y lazos amarillos, unas identificaciones que motivaron que la Fiscalía Superior de Cataluña abriera una investigación por la actuación policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00