Internacional
Estados Unidos

Un espectador es expulsado de un mitin de Trump por sus reacciones a las frases del presidente

Tyler Linfesty, conocido como 'el chico de la camisa de cuadros' se convirtió en el protagonista inesperado del último mitin del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Un espectador es expulsado de un mitin de Trump por sus reacciones a las frases del presidente / Youtube

Madrid

Se llama Tyler Linfesty, pero en redes ya se le conoce como '#plaidshirtguy', o lo que es lo mismo, el chico de la camisa de cuadros, y fue el gran protagonista del mitin que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio en Billings, Montana este viernes.

Linfesty, de tan solo 17 años de edad, acudía al evento con la suerte de que su ubicación, unas filas más atrás de la posición desde la que Trump hablaba a la nación, le colocaba justo en el tiro de cámara, por lo que todo el que seguía por televisión el discurso del presidente veía de fondo la figura del joven Linfesty.

Gracias a esto no pasaron muchos minutos hasta que algunos espectadores comenzaron a darse cuenta de las reacciones del 'chico de la camisa de cuadros' a las afirmaciones triunfalistas del presidente estadounidense. Muchos vídeos publicados en redes sociales muestran a Linfesty gesticulando exageradamente, negando con la cabeza y levantando sus cejas como respuesta a algunas declaraciones del presidente.

De hecho, en un momento Trump afirma que "han recibido mucho apoyo" recientemente, a lo que Linfesty reacciona preguntándose en alto "¿De verdad?".

El 'chico de la camisa de cuadros' se hizo viral rápidamente en redes, momento en el que el equipo de Trump decidió pasar a la acción y expulsó al joven del plano para situar en su misma posición a una entusiasta mujer. La acción se repite en dos ocasiones, en las que se puede ver como trabajadores del presidente retiran a otros dos espectadores que no mostraban el entusiasmo deseado. Una acción que ha levantado muchas críticas en Estados Unidos.

Entrevistado por la CNN

Tal fue la repercusión del incidente que la cadena de noticias CNN se hizo eco del suceso y entrevistó al protagonista, quien afirmó que "no tenía nada planeado" y que fue al evento para "aplaudir las cosas con las que estuviera de acuerdo y no aplaudir aquellas con las que no lo estuviera".

El joven reveló a la CNN que los miembros del staff del presidente no le explicaron el motivo por el que le obligaron a abandonar su asiento. "Creo que se por qué me echaron. Antes del mitin nos dijeron que teníamos que ser entusiastas y que teníamos que aplaudir y yo no lo estaba haciendo porque no estaba feliz con lo que estaba diciendo Trump", contó el estudiante de 17 años durante la entrevista, quien también reconoció que "intentaron que llevara la gorra de 'Make America Great Again' y como ya habéis visto, no la llevé".

Otro de los detalles curiosos de la entrevista a Linfesty fue que el joven confesó que tras ser apartado de su asiento le llevaron a una sala en los entresijos del recinto, donde miembros de la policía y del servicio secreto del presidente le pidieron que se identificara y que abandonara el evento.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00