Política
EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Los 100 días de Sánchez en el poder: un Gobierno "feminista, ecologista, europeísta y social"

Con un vídeo en sus redes sociales, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que España es el "primer país del mundo" con más mujeres en el Consejo de Ministros

Sánchez asegura que el Ejecutivo del PSOE está haciendo posible el cambio

Los 100 días de Sánchez en el poder: un Gobierno "feminista, ecologista, europeísta y social"

Sánchez asegura que el Ejecutivo del PSOE está haciendo posible el cambio

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado en redes sociales que, tras cien días al frente del Ejecutivo, ha cumplido lo anunciado: "un Gobierno feminista, ecologista, europeísta y social".

Para Sánchez, estos cien días en los que su Gobierno "está haciendo posible el cambio" han sido "intensos" y "apasionantes". En este sentido, ha recordado que España es el "primer país del mundo" con más mujeres en el Consejo de Ministros y que han puesto en marcha "muchas de las medidas inscritas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género".

El presidente, que este domingo acudirá a la Fiesta de la Rosa en Oviedo para abordar públicamente su gestión en estos 100 días, ha apuntado que, antes de que termine el año, el Gobierno va a presentar un Plan Estratégico de Transición Ecológica y una Ley de Lucha Contra el Cambio Climático.

Más información

"No solamente estamos dando un enfoque europeo y también respetuosos con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la Zona Euro", ha asegurado Sánchez, al tiempo que ha destacado que el Gobierno "tiene que llegar al conjunto de las capas sociales" de España.

El Gobierno quiere seguir consolidando el crecimiento económico haciendo una apuesta por la reindustrialización, por la ciencia y la innovación, así como redistribuir el crecimiento. "Si se crece y no se reparte ese crecimiento no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país", ha asegurado el presidente del Ejecutivo.

Por ello, su objetivo es "reconstruir" el estado de Bienestar, hacer una "apuesta decidida" por la educación y "seguir ensanchando" el espacio de derechos y libertades en España, así como aprobar una Ley de Eutanasia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00