Deportes
Marc Márquez

Marc Márquez: "¿Lorenzo? En el paddock es difícil ser amigo de alguien con el que te juegas el pan de cada día"

El piloto catalán ha estado en los micrófonos de Carrusel Deportivo para hablar de su segundo puesto en San Marino y del mundial de Moto GP

Marc Márquez: "Mi filosofía es la de que la mejor manera de defenderse es atacar"

Marc Márquez: "Mi filosofía es la de que la mejor manera de defenderse es atacar"

20:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005180665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marc Márquez ha pasado por los micrófonos de Carrusel Deportivo para hablar del Gran Premio de San Marino, de su relación con Rossi, y de sus rivales para el Mundial, del que sigue líder tras finalizar segundo en la carrera del domingo.

El catalán ha afirmado que ha sido una "carrera sufrida" y que se ha divertido "lo justo". "Iba demasiado al límite con las Ducati", ha dicho, añadiendo que "hay carreras que toca sufrir y otras disfrutar. Hemos sabido sufrir hoy y los 20 puntos que hemos conseguido saben a oro".

El piloto ha seguido hablando de la carrera, y ha reconocido que "estamos orgullosos". "Jorge tenía fe en su ritmo y yo en el mío, cuando de conseguido adelantar a Jorge he querido imponer mi ritmo y acelerar poco a poco, ha dicho, afirmando que "Dovizioso ha hecho una carrera perfecta y he intentado ndefender los máximos puntos posibles".

Sobre la caída de Lorenzo

Sobre la caída de Jorge Lorenzo al final de la carrera, el profesional de Moto GP ha dicho que "se ve venir, hemos empezado a hacer vueltas rápidas personales. Cuando esto pasa a final de carrera es que hemos hecho muchos números. Ha sido una caída un poco extraña, estábamos tirando fuerte". 

Márquez también ha negado que haya cambiado su manera de correr. "Es el mismo pilotaje, no es más prudente. Cuando tengo la sensación de que puedo luchar por la victoria lo hago. Mi filosofía es la de que la mejor manera de defenderse es atacar. El ADN siempre está ahí". 

El conflicto con Rossi

Sobre Rossi, que le negó la mano recientemente en rueda de prensa, ha dicho que "no le doy vueltas". "Me ha afectado poco para el fin de semana. Es una cuestión que no depende de mí, hace tiempo que la página se ha pasado". También ha negado que hablaran tras la comparecencia. "Lo que se vio en rueda de prensa ahí se quedó", ha afirmado.

"Los pitos en el pódium no dependen de mí, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Nosotros seguiremos con el mismo estilo, si quiero seguir a este nivel no puedo centrarme en ambientes externos", ha sentenciado.

El Mundial

Márquez sigue líder del Mundial con 57 puntos de ventaja y con seis grandes premios por disputarse. Para el piloto "es una ven taja cómoda pero no es suficiente, hay que saberla administrar. Las Ducati está muy fuerte. Si haces un 0 y ellos ganan le ves los dientes al lobo", ha dicho, añadiendo que "el hambre de ganar yo también lo tengo y lo intentaré".

Sobre quién es su máximo rival ahora mismo, el español ha dicho que "Me preocupaba más Lorenzo, pero hoy ha fallado por desgracia para él y ahora el rival más cercano es Dovizioso".

Sobre Lorenzo, con quien compartirá equipo el año que viene, Marc ha dicho que "tenemos buena relación" pero que "aquí en el paddock es muy difícil ser amigo con el que te juegas el pan de cada día". "El año que viene será interesante", ha afirmado.

Sobre el accidente de Moto 2

Sobre el accidente ocurrida en Moto 2, donde Fenati tocó el freno de Manzi durante la carrera, el tetracampeón Mundial ha dicho que ve la sanción impuesta de dos carreras "insuficiente" y no habría sido descabellado "dejarle todo el Mundial sin competir". "Aún así nunca se hace lo de las dos carreras, se tendrá en cuenta para el futuro", ha concluido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00