Montón niega trato de favor al obtener un máster en la URJC lleno de irregularidades

La SER ha podido hablar con la ministra de Sanidad después de que eldiario.es publicara que superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a clase ni tratar con los profesores: dice que está tranquila y va a dar una rueda de prensa

La ministra de Sanidad, Carmen Montón. / ()

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, cursó un máster en el mismo instituto de la Universidad Rey Juan Carlos que Cristina Cifuentes y, según publica eldiario.es, lo cursó también en un proceso lleno de irregularidades y facilidades: superó con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a clase y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses más tarde y la fecha del título oficial no coincide con la del resto del expediente.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con ella tras la publicación: Montón asegura que está tranquila y que no piensa dimitir. También ha publicado un tuit en el que asegura que este lunes dará una rueda de prensa para ofrecer toda la información al respecto.

La ministra ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, para ofrecerles todo tipo de explicaciones.

Montón asegura que se hace responsable de sus actos y no de los del instituto de Derecho Público y niega trato de favor. También explica que si pagó tarde fue por problemas en la orden de pago y no por ninguna irregularidad.

Podemos pide la dimisión de Montón si no despeja "todas las dudas"

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho en un tuit que si la ministra Montón no aclara las dudas "debería dimitir". Ha escrito que "la investigación de eldiarioes es rigurosa y muy detallada. Las irregularidades en el máster de la Ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes. Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir".

Pablo Casado: "Yo no voy a hacer lo que hicieron ellos conmigo"

Pablo Casado ha evitado exigir responsabilidades a la ministra Carmen Montón. El presidente del PP, cuyos estudios en esa misma universidad también están bajo sospecha, asegura que él no va a dar por hecho la culpabilidad de Montón. "No voy a hacer lo que hicieron ellos conmigo, yo confío en las explicaciones que dé y que en un estado de derecho antes que demostrar tu inocencia, tienen que demostrar tu culpabilidad". 

Antes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al  PSOE en Radio Nacional la misma contundencia que aplicó a Casado y Cifuentes.

"Todos los compañeros de la ministra Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones similares tienen la oportunidad de aplicarse su propia medicina y exigirles las mismas explicaciones a la ministra Montón que exigieron a otras personas cuando se publicaron casos similares", explica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?