Rivera pide que Montón vaya al Congreso a explicar "las corruptelas" sobre su máster

  • El presidente del partido, Albert Rivera, asegura que esperará a escuchar esas explicacione para exigir responsabilidades
  • El secretario general, José Manuel Villegas, anuncia que volverán a pedir en la Asamblea de Madrid que se cree una Comisión de Investigación

En Málaga, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, interviene en un acto. / ()

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una petición para que comparezca de forma urgente la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para que explique en sede parlamentaria todo lo relacionado con el máster que cursó sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos.

Según ha explicado el presidente del partido, Albert Rivera, se trata de que aclare lo que él ha denominado como el "caso Montón" y que asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster, que refleja "corruptelas del bipartidismo en la universidad".

"A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera", ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial que preside esta mañana el Rey.

"No solo tenemos un "caso Casado" sino que ahora hay "un caso Montón" y no estamos simplemente ante las corruptelas del Partido Popular en la universidad, sino ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad", ha subrayado el líder de Cs.

Tras advertir de que, si la información publicada es cierta, Montón debe asumir responsabilidades por ello, Rivera ha apelado al respeto que merecen tanto las universidades como los trabajadores, los estudiantes y sus familias, que "hacen un esfuerzo" para poder costear unos estudios superiores.

Se ha referido en este sentido a sí mismo y a "muchos españoles" que, como él, han tenido "que hacer esfuerzos para poder sacar un máster, una carrera", y ha recordado a la gente que para ello "se hipoteca y tiene que trabajar a la vez que estudia" e incluso a la que no lo puede pagar ni aún así.

"Por tanto, lo que no podemos pretender es que en este país tengamos a políticos que privilegios ante la universidad, que tienen trato de favor, mientras familias y estudiantes hacen un esfuerzo", ha insistido.

"Como creo en el esfuerzo y creo que es mejor estudiar y trabajar y no afiliarse a un partido para tener un regalo, vamos a pedir que se investigue en el Congreso" el caso de Carmen Montón con esa comparecencia, además de esperar "lo que resuelva el Tribunal Supremo respecto al "caso Casado".

Las declaraciones de Rivera se han producido mientras la ministra protagonizaba una rueda de prensa para dar explicaciones sobre ese máster. Posteriormente, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comparecido ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de su partido.

Villegas ha dicho que las explicaciones ofrecidas por la ministra son "algo contradictorias" y que, por tanto, continúan adelante con su petición de comparecencia.

El número '2' del partido también ha anunciado que Ciudadanos en la Comunidad de Madrid va a volver a impulsar la comisión de investigación que pidió cuando saltó a la luz pública el caso de Cristina Cifuentes para que se aclare la situación en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?