Ocio y cultura
Premios Radiolé

Demarco Flamenco, Andy & Lucas, Ana Reverte, Maki, Las Soles, Marisol Bizcocho, Ecos del Rocío, Los Rebujitos y Raya Real, Premios Radiolé 2018

Rocío Jurado Premio Radiolé 'In memorian' y Premios especiales a la trayectoria para Remedios Amaya y María Jiménez

Foto de familia de la presentación de la cuarta edición de los Premios Radiolé / Radiolé

Sevilla

Radiolé, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron ayer en rueda de prensa en Sevilla la cuarta edición de los Premios Radiolé 2018, con los que cada año la cadena líder en música popular reconoce la trayectoria, el trabajo y la popularidad de los artistas más relevantes de la música española.

Demarco Flamenco, Andy & Lucas, Ana Reverte, Maki, Las Soles, Marisol Bizcocho, Ecos del Rocío, Los Rebujitos y Raya Real, han sido nombrados ganadores de esta cuarta edición de Premios Radiolé. La emisora reconoce la trayectoria de Remedios Amaya y María Jiménez con dos premios especiales y se reserva un galardón ‘in memorian’ para Rocío Jurado.

El acto informativo ha contado con la intervención de Vicent Argudo, director de las Cadenas Musicales de la SER; Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía; Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Muñoz Martínez, Teniente Alcalde, Delegadodel Área deHábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Miguel Ángel Corral, director de Radiolé; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur e Isabel Mérida García, presidenta de la Fundación DiabetesCERO.

Vicent Argudo ha manifestado que “es un orgullo para Andalucía que gracias a la música su cultura vaya más allá de sus fronteras”, a lo que ha añadido que “gracias a Internet, esta música se oye en todo el mundo”.

Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía ha alabado a la radio musical al explicar que “Sevilla tiene gran capacidad organizativa. Aquí se han organizado los Premios Ondas, este año se celebrarán los Goya y quizás la experiencia y el resultado en los Premios Radiolé sean parte de los culpables de esta buena crítica organizativa”.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha dicho que “lo más destacable es que uno de cada tres turistas que vienen a Andalucía vienen por su cultura”. En tono distendido, José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur, también ha puesto en valor la cultura popular al afirmar que “por fin le pongo cara a quienes me cantan las sevillanas en la feria y en el Rocío”. Isabel Mérida, cofundadora y presidenta de DiabetesCERO, se ha mostrado enormemente agradecida con la voluntad benéfica de Radiolé “ya que la recaudación será un apoyo muy importante para la investigación contra la diabetes”.

No han querido perderse la presentación de los Premios Radiolé algunos de los artistas premiados e invitados a la gala, desde Ana Reverte, Las Soles, Labandón y su Bandón, David Barrull, Raya Real, Marisol Bizcocho, Triana de Alba, Demarco Flamenco o Maki. La Húngara, como co-presentadora de la gala, también ha estado presente en la presentación de los galardones a la música popular, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la radio musical: “me dicen que soy muy importante para Radiolé y yo digo que la Húngara sin Radiolé no sería la misma”. El anuncio del galardón destinado a María Jiménez ha sido uno de los más aplaudidos y todos los presentes se han puesto en pie para celebrar el premio especial a Rocío Jurado en el momento más emotivo del acto.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 19 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y estará presentada por Sonia Priego ‘La Húngara’ y Joaquín Hurtado, y contará con las actuaciones en directo de Pilar Valero ‘Calaíta’, Alazán, Labandón y su Bandón, La Húngara, David Barrull, Triana de Alba, Lubricán, Canalete, Decai y Melody. Un año más, los Premios Radiolé vuelven a tener un carácter solidario y parte de la recaudación irá destinada a la fundación DiabetesCERO, movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00