Deportes
UEFA

La UEFA da luz verde a la creación de una tercera competición de clubes a partir de la 2021/2022

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, ha anunciado en la reunión de la ECA la decisión del máximo organismo europeo del fútbol

Andrea Agnelli, durante la reunión de la ECA de la temporada anterior / Getty Images

Este martes once de septiembre se ha celebrado una reunión de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en la cual el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, ha soltado todo un bombazo de cara al futuro.

El mandatario italiano ha reconocido que la UEFA ha dado "luz verde" a la creación de una tercera competición europea de clubes a partir de la temporada 2021/2022

En otras palabras, dentro de tres temporadas además de la Champions y la Europa League habrá una tercera competición en la cual clubes de las diferentes ligas optarán a un nuevo título.

Hasta la fecha no se conocen más detalles de esta nueva competición excepto que el propio Agnelli ha reconocido que el número de clubes europeos que habrá entre las tres competiciones a partir de esa temporada será de 96.

Además, según Sport Bild, las tres competiciones de clubes tendrán el mismo número de participantes (32) por lo que la Europa League reduciría el número de integrantes una tercera parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00