Alejandro Valverde: "Con el viento de cara he sufrido"

El murciano pierde 7 segundos respecto a Yates en la etapa y se queda a 33 segundos del británico en la clasificación general

Alejandro Valverde / ()

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) acabó este martes "contento con la crono" que completó en la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2018 pero destacó que también el líder (Simon) Yates "también podía tener buen día y lo ha hecho bien" ampliando en 7 segundos, hasta un total de 33, su ventaja al frente de la clasificación general.

"Estoy contento con la crono. Hemos hecho un buen tiempo, aunque con el viento de cara he sufrido", dijo un Valverde que no cree que al británico le vaya a suceder el derrumbe de la última semana en el Giro de Italia. "El Giro es el Giro, el Tour es el Tour y la Vuelta es la Vuelta", consideró.

El murciano, segundo en la general, también ve rival a Steven Kruijswijk, el mejor en meta entre los candidatos al triunfo final y ahora tercero a solo 52 segundos del líder y a 19 del propio Valverde. "Kruijswijk ya era rival antes para mí", aseguró.

Valverde, por otro lado, no quiso considerar que ya es el líder del Movistar tras la pérdida de tiempo de Nairo Quintana, ya cuarto en la general a 1:15 de Yates. "Estamos ahí, he hecho buen tiempo en la crono y estoy bien. Nairo también está bien y a ver que pasa. Quedan tres etapas de montaña y vamos a ver" apuntó.

De cara a este miércoles, con el duro final en el Monte Oiz, Valverde asume que es una etapa que le puede "ir bien" a él pero "también a Yates". "Me puede ir bien a mí pero también a Yates", avanzó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?