Jirafas en la nieve

Antílopes, rinocerontes y elefantes han sido fotografiados en condiciones heladas tras la última gran nevada en Sudáfrica

Jirafas en la nieve en Sudáfrica / ()

Las fotografías de animales de la sabana africana en un escenario nevado han copado las redes sociales en los últimos dos días, tras la última gran nevada que ha caído en parte de Sudáfrica durante el fin de semana. Animales a los que estamos acostumbrados a ver en parajes desérticos o templados aparecen ahora en imágenes disfrutando de la nieve.

Las imágenes son de Kitty Viljoen, que ha captado con su cámara a elefantes disfrutando de la nieve en Sneeuberg (la montaña de la nieve) en el Cabo Oeste de Sudáfrica, cuando cayó la primera gran nevada del invierno en esta zona. También tomó instantáneas de las jirafas en la nieve en la región semidesértica de Karoo. Los antílopes de la reserva de Graaff Reitet rodeados de vegetación helada, son otra de las imágenes que se han vuelto virales.

La gran nevada que ha caído en partes de Sudáfrica durante este fin de semana, ha hecho que las autoridades de transporte de carreteras de Sudáfrica hayan cerrado buena parte de las rutas debido a las malas condiciones meteorológicas. En Wester Cape, las temperaturas han caido hasta los cero grados en las montañas del Rio Hex en la reserva de Matroosberg.

En algunas zonas se han llegado a acumular hasta 25 centímetros de manto blanco. Aunque las nevadas no son infrecuentes en algunas partes de Sudáfrica en el invierno, este frio llega cuando la temporada ya está avanzada y sobre todo en localidades como Lesotho, que es un país independiente rodeado por Sudáfrica, tiene una previsión para los próximos días en la que la nieve cubrirá dos terceras partes de este pequeño país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?