Política
EL MÁSTER DE MONTÓN

Las notas de Montón se manipularon meses después de terminar el curso, según eldiario.es

Las novedades del caso del máster de la ministra de Sanidad muestran que un no presentado se convirtió en aprobado pese a que las actas de la URJC ya estaban cerradas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha negado irregularidades en la obtención de su máster sobre estudios de género. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Las notas de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el curso de su máster, según eldiario.es. En concreto, cuatro meses después. Montón afirma que completó el máster en la convocatoria de junio de 2011, pero según consta en su ficha de alumna que publica el periódico, entonces a Montón le quedaba una materia por superar. Aparece como no presentada en la intranet de la Rey Juan Carlos. Un no presentado que se convierte en aprobado el 25 de noviembre de 2011.

Más información

Alguien entró en esa red interna, según eldiario.es, y cambió la nota, a pesar de que las actas del curso académico ya estaban cerradas. Este cambio de nota fue precisamente lo primero que conocimos del caso Cifuentes: que una funcionaria, Amalia Calonge, modificó las notas de la expresidenta madrileña.

Publica también que esta asignatura pendiente de Montón pone en duda el Trabajo Final de Máster que la ministra, según ha dicho ella misma, presentó en junio. Porque, para defender el TFM hay que hacerlo con el resto de asignaturas superadas y, según lo se que publica hoy, en junio Montón tenía una asignatura pendiente, no presentada.

Este cambio a posteriori en las notas de la ministra explicaría además el motivo por el que el título de Montón tiene fecha de 2012 y no de 2011. Ella lo achacó a un error administrativo pero, según la información del diario.es, se debe a ese cambio de notas a posteriori.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00