Tribunales
Tribunal Constitucional

El Constitucional estudiará las recusaciones presentadas contra Llarena

El pleno del TC ha admitido por unanimidad el recurso de amparo presentado por Carme Forcadell contra el auto del Supremo que rechaza la recusación del magistrado instructor Pablo Llarena

Sede del Tribunal Constitucional / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Tribunal Constitucional entiende que el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este tribunal y porque el recurso pueda dar ocasión al Tribunal para aclarar o cambiar su doctrina, como consecuencia de un proceso de reflexión interna.

Con esta decisión, el Tribunal de garantías abre un hueco en las deliberaciones que mantiene sobre el procés, y especialmente estudiara las consecuencias de la cadena de recusaciones rechazadas por el Supremo.

Más información

Los jueces dan un plazo de diez días al Tribunal Supremo para que le envíe las resoluciones que impugna Forcadell de 6 de junio de 2018 y providencias de 12 y de 28 de junio de 2018, así como del auto de 4 de julio de 2018.

En las que el juez del Pablo Llarena rechaza de plano la recusación presentada contra él, como instructor del 1-O, por la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell. El juez rechazó tramitar la iniciativa al haberse planteado de forma extemporánea, más de seis meses después de iniciarse la investigación, y en "manifiesto fraude procesal".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00