Así el nuevo Apple Watch Series 4: más grande, más rápido, nuevas funcionalidades

Hay vida más allá de los teléfonos móviles. Descubre los nuevos productos de la compañía

Apple presenta su nuevo reloj. / Apple

Como cada año, los nuevos teléfonos móviles de Apple han acaparado todas las miradas durante la keynote que ha tenido lugar este miércoles en el Steve Jobs Auditorium de Cupertino, California. Un evento en el que el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha dado a conocer las características de sus nuevos buques insignia (el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr) y las novedades de iOS 12, su nuevo sistema operativo.

De la revolución a la evolución: así son los tres nuevos iPhone

Tim Cook ha dado a conocer las características de los que serán los nuevos buques insignia de Apple.

Sin embargo, Apple ha presentado mucho más. Mientras que en el campo de la telefonía móvil ha apostado por la evolución, la compañía ha incorporado importantes novedades en el Apple Watch Series 4, el nuevo reloj inteligente de la compañía. A pesar de que continúa liderando el mercado de wearables (el director de operaciones de la compañía Jeff Williams ha confirmado que el Apple Watch es el reloj más vendido del mundo), Apple ha decidido otorgarle un lavado de cara a uno de sus productos más populares con el objetivo de conquistar una vez más a los seguidores de la manzana.

Llega el Apple Watch Series 4, el nuevo buque insignia

Tras una breve introducción, Apple ha decidido dar paso a la primera bomba de la tarde: su nuevo reloj inteligente. Un dispositivo, bautizado como Apple Watch Series 4, que destaca por una nueva pantalla (disponible en 40 y 44 mm), que será entre un 32 y el 35% más grande respecto a la convencional. Gracias a este nuevo tamaño y a la reducción de los marcos del reloj, el Apple Watch Series 4 contará con una nueva resolución de 384x480 píxeles. Gracias a ello, este reloj será el primero que supera en resolución al iPhone original.

Apple presenta su nuevo reloj. / Apple

Pero no solo esto. Según ha dado a conocer la compañía, el nuevo reloj inteligente de Apple estrena una nueva corona (que pasa a tener respuesta háptica), altavoces rediseñados y un nuevo micrófono, para que se nos escuche mucho mejor. En lo que respecta a la personalización, el nuevo reloj inteligente sale a la venta en dos materiales: aluminio y acero inoxidable. El primero de ellos estará disponible en color plata, gris espacial, oro y oro rosa. En lo que respecta a la versión de acero inoxidable, Apple apuesta por el color plata y el negro.

Un corazón mucho más potente

En lo que respecta al corazón del nuevo dispositivo, el Apple Watch es dos veces más rápido que su antecesor. Todo gracias a un chip de 64 bits de dos núcleos que permite al usuario una mejor navegación. El smartwatch de Apple también incorpora un acelerómetro renovado y un nuevo giroscopio para ofrecer nuevas funcionalidades a sus usuarios. Desde un detector de caídas hasta una plataforma para crear electrocardiogramas en tiempo real.

Nuevas funcionalidades para el nuevo reloj. / Apple

Sobre el precio y disponibilidad de estos nuevos relojes, Apple ha dado a conocer que el Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible a partir de 429 € en España. Mientras tanto, el Series 3 tendrá un nuevo precio mínimo de 299 €, por lo que es más asequible que nunca. En definitiva, Apple renueva su nuevo Watch tanto por fuera como por dentro. Todo ello para continuar su reinado en el campo de los wearables. Un dispositivo, que ha recibido la ovación de los presentes, que muestra las claves del reloj del futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?