IMPUTACIÓN PRESIDENTE SGAE

El presidente de la SGAE, imputado por 'La Rueda' de las televisiones

El fraude se pudo haber cometido por el cobro de derechos generados por la emisión de música en la franja nocturna

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, entrega la llave simbólica de La casa de los autores al actor y dramaturgo Albert Boadella. / ()

José Miguel Fernández Sastrón tiene cita ante el juez para el 4 de octubre como la tiene un exdirectivo de Canal Sur, Carlos Salazar Murillo y un productor de música. El día anterior, deberán prestar declaración otras cuatro personas (hasta un total de ocho), y entre ellas, un productor musical y quien hasta hace un año era directiva de TVE.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, investiga un presunto fraude de 100 millones de euros entre 2006 y 2011. Ese presunto fraude se pudo haber cometido por el cobro de derechos generados por la emisión de música en la franja nocturna de la televisión, lo que se conoce como 'La Rueda'.

Fuentes de la SGAE aseguran que el presidente en funciones de la sociedad muestra su dispoisición a colaborar con la justicia en este caso y que además ofrecerá todas las explicaciones que requiera el juez.

Añaden esas fuentes oficiales que Fernandez Satrón ya comunicó a todas la junta directiva todas sus liquidaciones de derechos de autor en el periodo comprendido en la investigación judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?