RFEF

La RFEF propone al Gobierno que los árbitros sean autónomos y se incorporen al régimen del deportista profesional

Ahora mismo están en el "limbo" y no cotizan ni tienen protección de la Seguridad Social

Gil Marín habla con Luis Suárez durante un partido /

Al margen de destacados asuntos como la eventual organización de una Eurocopa o un Mundial en el futuro, o la controversia por el partido en Miami, la RFEF ha planteado a Pedro Sánchez la necesidad de resolver la situación laboral de los árbitros españoles.

Se propone al Gobierno estudiar "la inclusión de los árbitros en el régimen del deportista profesional regulado por el real decreto 1006/85". Se trata de "hacer viable la incorporación de los árbitros al régimen general de la Seguridad Social como deportistas profesionales".

La tesis que defiende Rubiales es que "tiene más sentido incluir en el 1006/85 (deportistas profesionales) a los árbitros profesionales que a los entrenadores y, sin embargo, los entrenadores sí están y los árbitros no".

Los árbitros verían con muy buenos ojos la medida, puesto que ahora su protección social "está en el limbo" por más que el nuevo convenio con LaLiga sus salarios alcalcen los casi 300.000 euros.

"Llevamos más de 20 años clamando por ser incluidos en la Seguridad Social", lamentan fuentes arbitrales. "Ahora mismo tienes cualquier incidencia y te vas a casa con lo puesto". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?