Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Pensiones

Los jubilados se movilizan para reclamar una subida de las pensiones

Varios centenares de personas se han congregado frente al Congreso de los Diputados

Solicitan al Gobierno que rompa el Pacto de Toledo

Los jubilados se movilizan para reclamar una subida de las pensiones

Las protestas de los jubilados en las calles de Madrid. / MIGUEL CRESPO

Madrid

Al grito de "no nos mires, únete" y bajo un sol de justicia en torno a 200 personas, en su gran mayoría jubilados, se han congregado en las inmediaciones del Congreso durante toda la mañana de este miércoles para solicitar al Gobierno un incremento de las pensiones acorde con la subida de los precios.

Durante la protestas se ha vivido algún momento de tensión cuando un grupo de manifestantes han atravesado el cordón policial para situarse frente al Congreso. Algo que finalmente han conseguido a pesar del control de los agentes.

Con megáfonos y pancartas donde se leía “pensión digna”, “viejo sí, tonto no” o “la pensión es mi derecho” han pedido al Presidente del Gobierno que saliera del Congreso y diera la cara. “No vamos a permitir que esos señores” –en referencia a los diputados que se mantenían reunidos en el hemiciclo en sesión de control y en la celebración de una reunión esta misma tarde de la Comisión del Pacto de Toledo– “nos quiten ni un céntimo más”, decía uno de sus portavoces.

Los pensionistas pedían mediante cánticos y a voz en grito unidad política para defender las pensiones a la par que solicitaban mejoras en sanidad, igualdad y en relación a la dependencia y exigían romper el Pacto de Toledo.

La Plataforma Coordinadora de Pensionistas aseguraba que hay dinero suficiente para subir las pensiones y es algo “totalmente necesario” pues el 50% de los pensionistas cobra una cantidad por debajo del salario mínimo. Comentaban algunos manifestantes con los que ha hablado la Cadena SER, que es "insostenible mantenerse" con pagas que apenas cubren los gastos de agua, luz y gas por las subidas.

Varios diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos, entre ellos Alberto Rodríguez y Yolanda Díaz, se han sumado a la protesta y han instado a Pedro Sánchez a que se sitúe al lado de la gente y defienda sus intereses, y no siga, decían los diputados, el ejemplo del Partido Popular.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00