Gente
Freddie Mercury

El original homenaje del aeropuerto de Londres a Freddie Mercury

Los maleteros de Heathrow celebran el cumpleaños de Freddie Mercury con una coreografía muy especial

Madrid

El pasado 5 de septiembre, Freddie Mercury hubiera cumplido 72 años. Con el objetivo de homenajear al cantante, que pasaría a la historia junto a su grupo de música Queen, los operarios de British Airways encargados de las maletas del aeropuerto de Heathrow (Londres) han decidido llevar a cabo una original coreografía del clásico 'I want to break free'.

Más información

Antes de conseguir la fama mundial gracias a su grupo de música, el nacido como Farrokh Bulsara comenzó trabajando en el aeropuerto londinense como maletero. Por esa misma razón, los operarios de la compañía inglesa han decidido rendir un simpático homenaje para un 'colega' de profesión que tuvo que dejarlo demasiado pronto para dedicarse a su auténtica pasión: la música.

British Airways celebra el 'Freddie Mercury Day'

Ataviados con la mítica chaqueta amarilla del cantante, y su popular bigote, un total de nueve operarios se hacen pasar por Mercury e interpretan uno de sus temas más recordados. Según recoge The Points Guy, el equipo de operarios contó con la ayuda del coreógrafo británico Lyndon Lloyd, quien ayudó a los maleteros a preparar un homenaje a la altura de la efeméride.

Después de dos semanas de ensayo, el grupo de operarios llevó a cabo el esperado homenaje al artista el pasado 5 de septiembre. Una actuación, integrada en el marco del 'Freddie Mercury Day', en el que British Airlines en el que se llevaron a cabo diversos homenajes al cantante. Desde acceso exclusivo a sus terminales cualquier viajero llamado Freddie, Fred, Frederick o Farrokh hasta una serie de objetos relacionados con el artista.

La vida de Freddie Mercury da el salto la gran pantalla

Tras dar por finalizado el homenaje, British Airways muestra algunas imágenes de 'Bohemian Rhapsody'. Una película biográfica de Freddie Mercury, producida por Twentieth Century Fox and Regency Enterprises, que llegará a la gran pantalla el próximo 23 de octubre. En ella podremos conocer más acerca de Farrokh Bulsara y sobre cómo llegó hasta lo más alto de la mano de Queen.

Según cuenta la sinopsis oficial, la película narra el ascenso de la banda desde sus primeros conciertos hasta su actuación en el macrofestival Live Aids. En esa actuación, en julio de 1985, la banda asombró al mundo con 18 minutos mágicos que están considerados como una de las mayores exhibiciones de la historia del rock. Por lo tanto, Mercury está de vuelta con una película que aspira a ser uno de los grandes éxitos de 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00