Internacional
Sucesos

Acusan a la autora del ensayo "Cómo asesinar a tu marido" de asesinar a su marido

La mujer de 68 fue detenida un día después de que su marido apareciese muerto por un disparo

Policia de Oregón

Madrid

Nancy Crampton Brophy, autora de varias novelas sobre crímenes, y detenida por el presunto asesinato de su marido en Oregón (Estados Unidos), escribió un ensayo titulado "Cómo asesinar a tu marido" ("How to murder your husband") en un blog. 

Años antes de que el marido de Brophy, un profesor y chef en el Oregon Culinary Institut de 63 años, apareciese muerto en la escuela tras ser disparado, la autora escribió una publicación en la que detallaba cómo cometer el asesinato de su marido, según publica el 'The Oregon Live'.

Brophy, de 68 años, se autopublicó años antes las novelas románticas "The Wrong Cop" y "The Wrong Husband". En la segunda obra, Brophy relata la historia de una mujer que escapa de una relación abusiva en un naufragio y luego se enamora de uno de los hombres que envían a su rescate.

"El asesinato me libera"

Antes de publicar estas obras, Brophy compartió en el portal de blogs 'See Jane Publish' un ensayo titulado "Cómo asesinar a tu marido" el 4 de noviembre de 2011. En el texto, la mujer afirmaba que "como escritora de romance y suspense, pasa mucho tiempo pensando en asesinatos y, por lo tanto, en procesos policiales". 

"Después de todo, el asesinato me libera y no quiero pasar tiempo en la cárcel", explicaba. En el texto, de 700 palabras, también afirmaba que "le es más fácil desear la muerte que matar", que "no se quiere preocupar de sangre y vísceras en las paredes" y que "no es buena recordando mentiras", según el portal estadounidense. Actualmente, el texto ha sido borrado de la web y no está disponible. 

Publicó en Facebook estar "abrumada"

Un día después del asesinato de su marido, Brophy publicó una publicación en su cuenta de Facebook. "Para mis amigos y familia, tengo malas noticias. Mi marido y mejor amigo, el Chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos que sois cercanos os merecéis una llamada (...). Ahora mismo estoy intentando darle sentido a todo esto" (...). A pesar de que aprecio vuestro cariño, estoy abrumada". 

For my facebook friends and family, I have sad news to relate. My husband and best friend, Chef Dan Brophy was killed...

Posted by Nancy Brophy on Sunday, June 3, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00