Cine y TV
El Intermedio

'El Intermedio' le dedica una de sus canciones al 'Viva el rey' de Pablo Casado

El discurso del presidente de los populares ha desatado bromas en las redes sociales

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sorprendía el pasado sábado a los asistentes a la Junta Directiva Nacional del partido, celebrada en Barcelona, con un discurso en el que hablaba sobre la importancia de incorporar la expresión 'viva el Rey' a la vida cotidiana. Desde el momento en el que abrimos un hospital hasta cuando inauguramos un colegio.

Más información

"Cuando pagamos las pensiones o pagamos un subsidio de desempleo, o abrimos kilómetros de AVE o de carreteras o un aeropuerto también decimos en gran medida un 'viva el rey", explicaba Casado durante su intervención. Un discurso que desataba un gran número de bromas en las redes sociales, donde los tuiteros mostraban los múltiples casos en los que podría utilizarse esta expresión propuesta por el líder del PP.

Pablo Casado protagoniza la nueva canción del Intermedio

Tras este polémico discurso, 'El Intermedio' ha decidido dedicar una canción al 'Viva el Rey' de Casado. Después de volver de vacaciones, el programa dirigido por 'El Gran Wyoming' ha vuelta a sus andadas con una de sus clásicas canciones. Para ello ha contado una vez más con Iván Lagarto, quien aprovecha el auto-tune para crear canciones protagonizadas por las principales figuras políticas.

Un himno, descrito como "un temazo con el doble de ritmo", en el que Pablo Casado da a conocer las múltiples ocasiones en las que se puede utilizar la expresión 'Viva el Rey'. Tras escuchar la canción, que se asemeja a otras desarrolladas por el propio Lagarto, 'El Gran Wyoming' aseguraba que no hay ningún republicano que pueda resistirse al ritmo de esta canción.

'Viva el Rey', el último hit de Iván Lagarto

¿Cuándo hay que utilizar el ya famoso 'viva el Rey'? A lo largo de esta canción, Pablo Casado muesrta algunos ejemplos en los que la expresión estaría bien empleada: "Cuando pagamos las pensiones, viva el Rey. Cuando abrimos un hospital, viva el Rey. Cuando nuestro sistema de trasplantes salva una vida, viva el Rey. Cuando se atiente un dependiente, viva el Rey. Critican al Rey, insultan al Rey, ¡viva el Rey!".

Por lo tanto, Pablo Casado es la última figura de la política española que cuenta con su propia canción en 'El Intermedio'. Un programa por el que también han pasado otros como Albert Rivera, Máxim Huerta o Mariano Rajoy. Mientras que Huerta y Rivera triunfaban con 'Adiós' y 'El Dandy Liberal', el que fuera presidente del Gobierno lo hacía en varias ocasiones con temas como 'El imperio de la ley', 'También lo imposible es posible' o el 'Yo me encuentro bien'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00